EN EL AUTOMOVILISMO,

LO PRINCIPAL ES PODER CREAR

Por el equipo de VA

-¿Vos no estás preocupado por los costos del TC?
-¡Cómo no voy a estar preocupado! ¡Desde ya! Pero, la verdad, no sé si se pueden bajar, si hay medidas a tomar que puedan dar resultados. Ya se intentó en otras ocasiones.
-No se te ve ansioso como a otros dueños de equipo.
-Es que no me preocupa más que otras veces, esto lo he vivido más de una vez en tantos años que llevo en la categoría. El problema no es del TC, el problema es del país, de la situación en la que se encuentra, de la inflación que hay. Fijate, no me preocupan tanto los costos como la necesidad de generar nuevos recursos para la categoría, eso para mí es fundamental. ¿De que sirve achicarnos? Es como si yo en mi campo meto menos agroquímicos… Está bien, ahorro, pero luego produzco menos, genero menos recursos, entonces no sirve.
-¿Y cómo generar nuevo recursos?
-Ah, no sé, no es mi tema, no soy economista ni técnico. Lo prioritario es que se mantenga el TC. Soy teceísta a muerte, y además un creativo a fondo, me siento un intelectual de esto. Para mí lo principal es crear, y acá hay una punta de eso, muchos creadores, chasistas, motoristas, cada uno pone lo mejor y eso no se puede cambiar.
-Pero en el automovilismo mundial, no solo en la Argentina, hay una tendencia a la estandarización, justamente por razones derivadas de los altos costos.
-Sí, es cierto, se ve que algo ocurre a ese nivel, pero no hay que olvidarse que en la Fórmula 1, lo máximo, la creación sigue mandando. Pero es obvio que si se trata de los intereses y del futuro de la categoría, debería acomodarme a no crear tanto. Aunque, insisto, se puede crear. Fijate en Brasil, nuestro vecino, es la séptima economía del mundo porque crean, avanzan, progresan… En cambio, en nuestro país eso no pasa, ¡ni locos! y se nota en el automovilismo que, por supuesto, está inmerso en la realidad del país.

«En TC yo corro con mi auto, mi motor, mis suspensiones»

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-Ahora que otra categorías tienen motor único, ¿el TC es el último bastión de la creación?
-En el TC se compite a rajatabla, yo armo árboles de levas, suspensiones, amortiguadores, las otras categorías son más light, no se crea, está todo envasado, son categorías para correr, no para crear. Fijate el TC2000. No corren Ford, Chevrolet, Renault, corren autos pero con motores iguales. En cambio, en el TC se respeta la esencia, el espíritu de la competencia más plena, lo que hace que la categoría sea la más imprevisible, y esta bien que así sea.
-Parece que no te gusta ese automovilismo.
-Y… ¿La verdad? No me gusta, demasiado liviano, poca creación. El TC2000 fue creativo cuando usó los motores de cada fábrica. Prefiero el TC, cada con su auto, su motor, sus suspensiones.

Fotos: ACTC y AIF

20/10/2010

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2 COMENTARIOS

  1. el tc es la mas creativa? y si, total que el dodge y el torino corran con el mismo motor (que ni siquiera es de ninguna de las 2), a quien le importa? si lo unico que importa del tc es ford vs chevrolet!

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