CADA VEZ QUE se menciona la posibilidad que La Argentina recupere la fecha de Fórmula 1, inevitablemente, depara repercusiones.
En las últimas horas se ha sabido que se estaría trabajando para que el GP de Argentina tenga lugar en 2015, posibilidad que -según Infobae- disputaría con Chile. Sí, con Chile. En el país trasandino avanza la construcción de un autódromo que sería apto para recibir a la «máxima».
Te acordarás, el año pasado fue anunciada la vuelta de la F-1 para 2013, se iba a correr en un callejero a instalarse en Mar del Plata, sin embargo, el proyecto no pudo concretarse, según sostuvo en más de una ocasión el Ministro de Turismo, Enrique Mayer, debido al considerable aumento de los costos que hubiera insumido, distantes a los evaluados al comienzo.
Meyer también ha dicho que cuando la ecuación económica fuera viable, podría recobrar fuerza la chance de contar en el país con la F-1. Ahora, la intención de traerla vuelve a cobrar impulso, según Infobae, con la participación de la Secretaría de Deportes y la empresa Fénix Entertainment Group.
El eventual escenario sería el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde se han realizado importantes reformas y mejoras de cara a la visita del Mundial de Motos, previsto para 2014, probablemente durante el mes de abril. En tanto, en Chile como te contamos, construyen (lo finalizarán a fin de año) en la región de Colina, el Autódromo MotorPark, trazado que será homologado por la FIA.
El circuito de Termas de Río Hondo es el lugar elegido, casi no quedan dudas, en la actualidad está calificado por la FIA como grado 2 y para estar apto para F-1, debe ser grado 1, para lograrlo uno de los requisitos es disponer de boxes de cemento entre otras obras.
Lo ha puntualizado el ministro Meyer en declaraciones realizadas poco tiempo atrás: «En dos o tres años seguramente Termas tendrá una gran hotelería, junto con Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Es una región que progresa en esa materia y quizá la F-1 pase por allí, en un autódromo de excelente nivel».
Sí, descartado el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires; ¿que te parece?, el enfrentamiento político entre el kirchnerismo y el jefe de gobierno Mauricio Macri, aparece como un obstáculo insalvable.
Por el equipo de VA
Foto: Circuito de Catalunia
Pregunta sutil: como pueden poner como una cuestión política el tema de elegir termas en lugar de el galvez ? pero si estamos hablando de F1 ! no de Dakar Series que es lo único que se podría correr en el Gálvez.
Me parece que el comentario político mas acertado hubiese sido «lástima que no pueda ser en el autódromo porteño por la desidia del consecionario y la complicidad del gobierno porteño…»
That’s a skillful answer to a difclfuit question