EN SILENCIO, EL MARPLATENSE HA CONTINUADO CORRIENDO EN EUROPA. MUY MERECIDO TÍTULO DE CAMPEÓN.
Todavía frescas las alegrías por la coronación de Luciano Benavides en el mundial de rally cross motos, otra conquista de un piloto argentino se ha sumado en esta productiva, al menos en resultados, temporada deportiva para los pilotos compatriotas que participan en la actividad motor internacional.
Esta nueva satisfacción ha llegado por el lado de Marcos Siebert. Si, el ,mismo que allá por 2016 le ganó el título de la Fórmula 4 Italiana a Mick Schuamcher y alentó esperanza de una buena proyección internacional con destino a la Fórmula 1. Como a tantos, los problemas económicos se la complicaron y por eso no tuvieron la continuidad necesaria sus participaciones en la GP 3 Series (actual Fórmula 3) y EuroFórmula Open. Igual en esta categoría fue el principal rival del campeón, el brasileño Felipe Drugovich, actual piloto de reserva en Aston Martin.
Esos problemas y la pandemia del coronavirus lo obligaron a un parate de un par de años desde 2019. A diferencia de otros compatriotas, Marcos no buscó refugio en el automovilismo argentino. Permaneció en Europa, ligado al ambiente como coach, y asesor técnico. Esto le permitió mantener buenos contactos. Los resultados se vieron el año pasado, con su retorno a la competencia en el European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Eurointernational. No fue muy abundante en la pista pero sirvió de base para este año intensificar su actividad . Siguió en el ELMS, corrió el Asia Le Mans Series y también se hizo un tiempo para probar suerte en el GT Open, sobre un Mercedes Benz que compartió con el mexicano Diego Menchaca
Sin desentonar en ninguna categoría, Siebert tuvo sus mejores resultados en la clase LMP3 del European le Mans Series. Sobre el Ligier JSP 320-Nissan del Cool Racing que alternó con el francés Adrien Chile y el mexicano Alejandro García, venció en Aragón y Spa e hizo podios en Montmeló y Paul Ricard. Estos resultados le permitieron llegar a Portugal con chances de ser campeón en las dos pruebas finales de la temporada: las 4 Horas de Algarve y las 4 Horas de Portimao, ambas en el circuito de Portimao, ubicado en la región de Algarve.
Siebert y sus compañeros no tuvieron que esperar a la segunda carrerea para ser campeones. Esta coronación se dio en la 4 Horas de Algarve, donde tras clasificar en la tercera posición, el trio terminó cuarto. Esto junto con el abanodno de sus principales rivales ,le dio automáticamente la consagración como nuevos campeones europeos de la clase LMP 3 en la competencia ganada por el Duqueine del WTM by Rinaldi Racing tripulado por Torsten Kratz, Leonard Weiss y Oscar Tunjo. Ya relajado y con la tranquilidad de la conquista, Marcos encaró las 4 Horas de Portimao. Clasifico séptimo y cerró la temporada con un segundo puesto detras del Ligier JSP 320-Nissan de Matthew Richard Bell- Adam Ali.
También José María López ha competido en esta fecha final de la European Le Mans Series. Acompañó al ruso Vladislav Lomko y al francés Reshad De Gerus sobre el Oreca 07 Gibson del Cool Rcing de la clase LMP2. Con el joven Lomko (19 años) al volante quedaron séptimo en clasificación y finalizaron cuarto en la carrera que tuvo como vencedores a Marino Sato, Phil Hanson y Oliver Jarvis, piloto del Algarve Racing. Para la segunda carrera repitieron el séptimo lugar de partida y, tras un despiste, terminaron 15° en la carrera que volvió a ganar el trío Sato-Hanson-Jarvis.
————————————
¡BRAVO MARCOS!
https://twitter.com/i/status/1715426544699494644
El chico de Mar del Plata, logró su segundo campeonato en el automovilismo europeo
—————————-