EL PILOTO SIN APELLIDO

¿Cómo es, Vicente Tadeo o Tadeo Vicente?  ó ¿cuál es el apellido? fueron preguntas que comenzaron a escucharse en el ambiente a partir que el arranque de la temporada de Fórmula Renault  fue mostrando un protagonista destacado con tres victorias en las cuatro primeras carreras con el doblete perfecto del  reciente fin de semana en Potrero de los Funes.  Nada mal para un debutante y en un equipo como el MR Racing que también está dando sus primeros pasos en la categoría.

Vicente lideró con autoridad en las dos carreras en su primera participación en el exigente circuito de Potrero de los Funes.
SpeedAgro

 

“Soy Tadeo Vicente…” aclara sin molestarse y con una sonrisa este chaqueño de 19 años que este año desembarcó en la categoría con el diploma de campeón de Renault Plus, la otra cantera de los monopostos que este año realizó varios aportes para incrementar el parque de la Renault nacional que en Potrero llegó a los 22 autos. Es cierto que Vicente se benefició con el sistema de carrera que en la inicial invierte para la grilla los diez primeros puestos de la clasificación y por eso  sin clasificar bien partió adelante, pero esto forma parte de la estrategia de esta joven promesa que además de correr ayuda a su padre en los campos que la familia tiene en su Saenz Peña natal.

“Es un gran estratega pero también va muy rápido” señala Gastón Cabrera, su escolta en el segunda carrera de Potrero y por su experiencia el rival más fuerte que asoma en el camino de Vicente rumbo al campeonato que obviamente lidera. Cabrera tenía previsto para este año saltar al TC 2000 pero no pudo sortear el escollo de los costos. “Me pedían 200.000 pesos por carrera y eso que tengo el auto” le comentó a Visión sobre ese  presupuesto que duplicaba el que necesita para  seguir en la Fórmula Renault.

Vicente rodeado de Cabrera y Bastidas, sus escoltas en pista en la segunda carrera.Bastidas perdió luego un lugar ante Palazzo por adelantarse en la largada.

 

El tema costos también es analizado por Vicente para orientar su futuro. “Me gustan mucho los monopostos pero en el automovilismo argentino después de la  Fórmula Renault no existen alternativas y para avanzar hay que caer en un auto con techo que hasta ahora nunca manejé. Por eso estamos viendo la posibilidad de hacer algo en la Fórmula Renault Europea 2000, ya que incluso los costos son menores que los que podría tener en caso de subir a otras categoría en Argentina” anticipa Tadeo, quien ya anduvo en Europa con el grupo de chicos que a fines del año  probaron en Valencia con el equipo Jenzer.”Quería ver cómo era el ambiente, pero no podía quedarme porque tenía todo armado para correr esta temporada en la Renault. Ahora puede ser diferente…”   explica con la misma rapidez conque se lo ve andar en la pista.

Tadeo Vicente. Otro chaqueño que quiere hacerse notar en el automovilismo,y por lo visto, parece que puede.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Potrero de los Funes, San Luis)

Fotos: AIF  

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. “Por eso estamos viendo la posibilidad de hacer algo en la Fórmula Renault Europea 2000, ya que incluso los costos son menores que los que podría tener en caso de subir a otras categoría en Argentina”
    Estamos todos locos???? Correr en Europa es mas barato que en Argentina.
    Sres. Uds tienen un pedo infernal en la cabeza.
    Lo peor es que despues de haberlos “expulsado” del pais, no lo apoyan para correr en Europa o EEUU.
    Por que no repiensan las categorías “teloneras”, para que haya más pilotos?
    Por que un piloto como Chapur tiene que correr en a “telonera” antes de correr en TC?
    Sres, estan haciendo negocio solamente, lo peor es que estan matando al automovilismo argentino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre