¿PARA QUE?, para tener más «burros».

 

Como buen Mago, Oreste Berta con una mente y talento inigualable, no deja de sacar «conejos de la galera». Lo hace desde hace casi 50 años.

Mentor de los nuevos motores 24 válvulas que resolvió la ACTC, han de impulsar a los nuevos coches desde 2015;  ambicioso y tan opinado emprendimiento del que te contamos a menudo.

¿Y ahora, que?; ahora la propuesta que parece le tiró el Mágico a los popes de la ACTC y de FADRA, la fundación del TC presidida por Oscar Aventin, a través de la que comercialmente se encuadra este flor de laburo encargado a Berta.

Con el objetivo que los impulsores 24V sumen unos caballos extras de potencia, para que vayan más rápido aún, Berta les habría deslizado a los popes de la calle Bogotá, la posibilidad que los Ford, Chevrolet y Cherokee cuenten con 80 cc cúbicos plus respecto a lo previsto, y así entonces oscilen los 3300 cc.

-publicidad-

Mientras tanto en La Fortaleza, colocado en un Torino enviado por la ACTC, que no es de los deben utilizarse el año que viene, prueban en el rolo el motor Cherokee, único que faltaba hacerlo sonar. A continuación debe venir el ensayo en un circuito.

Acordate que, hace unos meses ya, se hicieron pruebas estáticas y luego en la pista del Oscar Cabalén de Alta Gracia, de los Ford y Chivos 24V. Ah!, si revisás las notas publicadas en Vision, te encontrás con la que hablamos de los carter para los multiválvulas, provistos por la empresa Top Line de Rafaela. Esos elementos ya se encontrarían en el taller de Johnny Laborito en Dolores. También te hemos dicho que el preparador varias veces campeón de TC, es el encargado de mecanizar los blocks y también, los carter.

Por el equipo de VA
Foto: granmenses.blogspot.com

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. COMO AVANZA EL CIRCO DE MAZZACANE Y AVENTIN, MAS PLATA PARA ELLOS, MAS CURRO Y LOS GILES DE SIEMPRE(LEASE PILOTOS) DANDOLES TODO SOLO POR MIGAJAS.
    MOTORES «MONOMOTOR» AUNQUE SOLGA DIGA Q SON DIFERENTES, LOS BLOCK VARIAN POR FUERA, POR DENTRO TODO MADE IN….. UNA VERGUENZA MAS DE ESTOS INESCRUPULOSOS, QUE JUSTO HOY A 3 AÑOS DE SER RESPONSABLES JUNTO AL «DOCTOR» FIGURETTI, Y LOS C.D. MANIPULADOS QUE OBEDECEN ORDENES PARA NO PERDER JUGOSOS NEGOCIOS,DE RECONOCER LA MUERTE DE UN PILOTO EN LA PISTA,Y PEOR AUN DE BANCARSE LO QUE VENGA. UNA PENA POR LOS PILOTOS QUE TODAVIA CREEN QUE ES LA Nº1.

    OJALA SE SAQUEN LAS VENDAS DE LOS OJOS Y VUELVA EL VERDADERO T.C.

  2. Así que aumentar 80 cm. cúbicos en un motor es «sacar un conejo de la galera» por parte del Mago?.Dicho con todo respeto de mi parte, no puedo evitar caerme al suelo de la risa. No sean genuflexos.

  3. Serían unos 10 HP… Cuánto pueden andar de más con 10 HP?? Si ese es el conejo de la galera, el Mago deja bastante que desear…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre