LLEGÓ EL MOMENTO de salir a la pista.
No es una fecha más la 10° de la Fiat Competizione en Mendoza. Es que, desde ahora, los rendidores modelos Punto Abarth, que tan buenos espectáculos han brindado, le dejan la posta al Tipo. Un auto con una línea más agresiva y deportiva, y que había sido presentado durante el Callejero de Santa Fe.
Para la primera presentación, donde la Fiat Competizione acompaña al TC2000 de manera excepcional, la categoría ponía en pista 14 Fiat Tipo a compartir por dos pilotos por unidad. Es la puesta en marcha, a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones.
¿Cómo es la repartija de pilotos, teniendo en cuenta que hay tan sólo 14 autos? Así: hay entrenamientos, clasificación, series -la novedad de la fecha- y carrera (el domingo) por un lado, para los 10 pilotos del playoff más los cuatro que entran de «último minuto». Y los restantes 14 pilotos que han participado durante el año, tenían idéntica actividad con los mismo autos, con la salvedad de que la final es el sábado.
Te recordamos que el flamante Fiat Tipo es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor 1750 cc y 310 caballos de potencia, caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.
En cuanto al play off, adelante Daniel Belli con 30 puntos y a Federico Braga con 28. Después aparecen Richard Stuart Milne 20, Christian Romero 18, Sergio Pérez Garat 16, Hernán Maienza 14, Eduardo Ribatto 8, Daniel Cosenza 7, Elder Tasca 2 y Mario Viel 1.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Fiat Competizione.