UNA APUESTA PARA TENER MUY EN CUENTA.
Desvinculados Facundo Ardusso y Diego Ciantini, paraa afrontar el campeonato 2021 de TC, el Renault Sport Torino Team apostó a dos pilotos nuevos y con promisorio futuro: Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa |
Ambos pilotos de los “Toros”, Benvenuti, subcampeón de TC 2020, y el uruguayo (campeón de TC Mouras 2019) de gran labor en el último campeonato de TC Pista, se entiende que ofrecen una muy buena conjunción para el campeonato a comenzar el 21 de febrero, que será la quinta temporada al hilo en el TC del Renault Sport Torino Team.
La representación de Renault en TC, continuará siendo encabezada por el Trotta Racing de Esteban Trotta con sede en Chacabuco. Después de consolidarse como uno de los equipos principales, con siete victorias y 16 podios en competencias finales, han mencionado que la conquista del título es el ansiado objetivo. |
La elección de los dos pilotos titulares no fue casual ni antojadiza. Siempre pensando en el mejor funcionamiento como equipo, se optó por dos nombres con trayectoria, triunfos, reconocimiento con la marca y proyección a futuro. Resaltaron desde Renault Sport, al mencionar a los nuevos pilotos, «lacarrera de Juan Cruz Benvenuti es un reflejo del trabajo y la virtud: primero compitió en la Fórmula Metropolitana donde fue subcampeón 2014 y, posteriormente, completó el ascenso lógico para arribar al TC. Comenzó en TC Mouras en 2016 y luego cumplió dos temporadas en TC Pista. La relación del neuquino con la marca viene bien signada: en 2018 fue campeón del TC Pista con un Torino. El salto al Turismo Carretera en 2019 no fue nada traumático: ganó en su tercera presentación que, además, representó la victoria número 100 para un Torino en el TC. Después de dos temporadas completas registra siete podios, dos victorias en finales, tres pole position y cuatro triunfos en series. Brilló en 2020; subió cinco veces al podio en finales y ganó en la segunda del año en Neuquén, resultados que le permitieron llevarse el subcampeonato y ganar la etapa regular del torneo. Uruguayo, nieto de Juan Manuel Landa, subcampeón de TC en 1992, Marcos nació en 2001 en San Carlos, departamento de Maldonado, y es un fiel reflejo del mentado “paso a paso”. En su caso potenciado, además, porque continúa con la dinastía familiar, como te mencionamos, su abuelo se destacó por cierto en TC en los años ´80 y ´90 (corrió con Dodge). Luego de un primer paso por distintas categorías zonales y nacionales de Uruguay, desembarcó en la Fórmula Metropolitana argentina donde se quedó con el “uno” en 2018. El escalón siguiente fue el esperado: subirse a un TC Mouras donde en el año de su debut se coronó campeón -y primer piloto extranjero en consagrarse en una categoría de la ACTC- y precisamente con un Torino.
|
Foto portada: Twitter Alejandro Reggi.
No acuerdo con el tenor de esta nota suya,Sr Saavedra,con el debido respeto.Parece mas una justificacion de la politica de Renault,falta analisis.
Por que Reggi-Renault dejaron ir a Ardusso?De verdad les interesa ganar el campeonato de TC para Torino?Benvenutti-Landa estan en condiciones de hacerlo??A mi me parece que no…
Entiendo la situacion economica de Trotta(un SEÑOR con todas las letras),si Renault fuese una empresa SERIA NO hubiese perdido un piloto de la talla de Facundo.Que hubiera hecho Toyota en situcion parecida?
Saludos desde el sur.
Estimado Pablo. A Ardusso no lo dejó ir Renault, el principal aporte económico lo reunieron todos los patrocinantes, no sólo Renault. money momey