Y SÍ.
Viste que el Turismo Carretera agendó una visita, inédita, al Autódromo de Rosario para el 5 mayo, en el que debe ser un mes santafesino para la categoría, ya que el 26 van a Rafaela a correr y festejar los 90 años del Club Atlético (una pena que físicamente no esté el gran Ero Borgogno, fallecido el año pasado.
Desde ya, la única forma para que se corra en Rosario, es que el circuito sea ampliado. En tal sentido hace tiempo comenzaron las obras para alargar la pista a 3.940 metros y permitir de esa manera que no le quede chica a los ampulosos autos de TC. Los días pasan vaya, en forma vertiginosa. ¿Culminarán con las obras como ha exigido la ACTC?. Han circulado trascendidos en torno a que el avance de la ampliación habría sufrido demoras. Esto movilizó una reunión entre el gerente de la ACTC, Fernando Miori, y el encargado de circuitos, Roberto Argento, con los responsables del autódromo rosarino. Además de mostrarle su preocupación por la situación, ambos enviados de la ACTC le pidieron una mayor aceleracion de los trabajos sugiriéndole la necesidad de incorporar más personas al grupo de trabajo.
A ver, no sería extraño que pudiera haber atrasos; que te vamos a contar que no sepas, la dureza económica y social que nos golpea a los argentinos repercute y fuerte. Y si hablamos de gobiernos, provinciales, municipales como en el caso rosarino que debe aportar la mayor parte de la inversión en el autódromo, las complejidades aumentan. Rosario sigue estando cerca para el TC también, pero… Ah!, aunque sea donde casi termina el mapa de la Argentina, Comodoro Rivadavia del mismo modo, no queda tan lejos para la categoría, a modo de cubrir el casillero pendiente en el calendario.
Desde el lado de la ACTC monitorean de cerca como marchan las cosas en el Juan Manuel Fangio de Rosario, y por ahora «no hay nada que decir, tenemos previsto ir a correr a Rosario y allá vamos a estar», se ha escuchado decir por las cercanías de la sede aceteísta. Irán claro, si el circuito se encuentra en las condiciones solicitadas, ¿o casi?. Una fecha importante en este ajetreado y complicado camino previo, es la del 3 de abril. agendada para una visita de inspección. Ese día faltará un mes para el comienzo de los entrenamentos de la carrera prevista para el domingo 5 de mayo.
Ahora bien, al panorama que te contamos, no podemos obviar agregar lo que piensan algunos pilotos con números bajos en sus autos, acerca de andar acelerando, rebajando y frenando en Rosario. Y que querés que te digamos, a más de uno no le cae en gracia…
Fotos: autódromo de rosario.com.ar