LO PARARON POR UNA FECHA.

Como su padre la vio varias veces en los canchas de fútbol, Leonel Pernía vio la trajeta roja en el automovilismo. Y deja tela para cortar esa sanción de la CDA del ACA a Leo por el choque a Fabián Yannantuoni en los metros finales de la carrera de la clase 3 del Turismo Nacional en La Pedrera.

SpeedAgro

La suspensión efectiva de una fecha aplicada por la CDA del Automóvil  Club Argentino puede ser justa para algunos y poca para otros. Desde nuestra óptica, tal vez le faltaron una o dos fecha más, recordando que por encima de la intencionalidad o no de la maniobra, Leo mandó al Fiat Tipo de Yannantuoni contra el duro paredón de La Pedrera. El Patito bajó muy enojado, pero por suerte, ileso. Eso si, su Fiat quedó bastante golpeado, y recuperarlo demandó mucho trabajo y mucha plata. Gente del equipo habló de un gasto de entre 60 y 70.000 dólares.

A pocos metros del final, el choque de Pernia a Yannantuoni le dejó servido el triunfo a Fabricio Pezzini. Leo puede correr en Toay pero deberá recargar seis puestos tras la clasificación. La suspensión la cumplirá en la tercera fecha.

La sanción a Pernía (mantiene la exclusión inicial  de La Pedrera y el recargo de seis puestos para esta fecha en La Pampa) sólo abarca al Turismo Nacional (¿por qué tendrá esa limitación dentro de las categorías fiscalizadas por la CDA?), y recién debe cumplirla en la tercera fecha de la categoría, prevista para el 21 de abril por ahora en El Villicum sanjuanino. Por eso Leo sobre el VW en el fin de semana en el veloz Toay pampeano, donde entre ambas categorías, el TN reunió casi 70 autos. No estuvo mal para los difíciles tiempos económicos que vivimos.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre