POR PRIMERA VEZ.

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) le hizo entrega a la empresa automotriz de la distinción “Mérito a la Inversión Industrial del Año”. El premio está fundamentado en la inversión concretada en el corriente año por 300 millones de dólares en la provincia para fabricar un nuevo modelo.

En el marco de la celebración del Día de la Industria en Santa Fe, General Motors recibió la mencionada distinción, con motivo de la inversión realizada para la fabricación de la nueva Chevrolet Tracker, que tendrá como destino principal los mercados de exportación.

El complejo industrial de General Motors en Santa Fe, en las cercanías de Rosario, sobre la ruta 9.

General Motors concretó hace poco la inversión de 300 millones de dólares; el proyecto involucró a 59 empresas nacionales, de las cuales 26 se encuentran establecidas en la misma provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su parque industrial. La producción de la Chevrolet Tracker se inició el pasado 18 de julio, sumándose a la del Chevrolet Cruze que desde 2016 es fabricado en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Santa Fe.

Agradecemos a FISFE este reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales que hicieron posible concretar este proyecto destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región. Estamos muy orgullosos de dar este nuevo paso que nos permite contar lo último en tecnologías de manufactura 4.0 y demuestra nuestro compromiso con la Industria de Santa Fe y de la Argentina”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, al recibir el premio en nombre de la compañía.

La inversión permitió instalar nuevos equipos, transportadores, estaciones de trabajo robotizadas de bajo consumo, y nuevas tecnologías de manufactura 4.0 para ser incorporadas en la línea de producción, que incluyó la instalación de nuevas líneas en las plantas de carrocería, ensamble y pintura. También incluyó la expansión edilicia de naves industriales por 50 mil metros cuadrados.

Al la ceremonia organizada por FISFE en Rafaela, Santa Fe, asistieron el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Ministro de Industria de la Provincia, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; diputados y senadores nacionales; representantes de asociaciones empresariales y empresarios de la provincia.

Fotos: Comunicación General Motors

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre