DEBUT ESPERADO.

“Si, había aceite en la pista. Todos los pilotos dijeron lo mismo y si los comisaros opinaron lo contrario, es gravísimo. Ya está igual no ganaba, porque mi auto no tenía el mismo rendimiento del sábado, por eso no pude ir a buscarlo a Barrio”.

Carlos García Remohi (CDA) acompañó a Moriatis en el nutrido panel. Mostró su satisfacción por la idea de APAT y cuando dialogó con vision graficó con un «estamos en problemas», su preocupación por la realización del Rally de Argentina 2023.

Sin eludir el controvertido tema sobre el problema que tronchó su camino al triunfo en TC 2000 en El Villicum, Agustín Canapino pareció no sentirse muy cómodo con su recuerdo. En cambio, se entusiasmó mirando al futuro al hablar de su cercano debut en el Turismo Nacional, a producirse en la denominada Carrera de los 200 Pilotos, programada entre el 4 y 6 de noviembre el Oscar y Juan Gálvez con corredores invitados entre los que además de Agustín se destacan nombres como: Mariano Wener (con Mauricio Lambiris), Damián Fineschi (invitado del campeón Julián Santero), Diego Ciantini (lo convocó Leonel Pernía), Franco Girolami (Facundo Chapur), Santiago Mangoni (Juan Pablo Rossotti quien corre por última vez), Bernardo Llaver (Mariano Pernía), Emiliano Spataro (Luna), Matías Milla (Noceti), Nicolás Moscardini (Gastón Iansa) y las fugaces retornos de Juan Manuel Silva junto a Fabián Yannantuoni) y Martín Basso convocado por Cohen.

“No le podía decirle que no al pedido de Emanuel (Moriatis), ni a la invitación de Manuel Mallo para que corra con su Cruze. A Manuel lo conozco desde la época que compartíamos el equipo Chevrolet de TC 2000, y desde entonces forjamos una amistad fuerte al punto de quedarme a dormir en su casa o irnos de vacaciones juntos. Lástima que ahora no me llevó a ver el US Open de Tenis en Estados Unidos, je…”,  le cuenta Canapino a visionauto y remata con humor.

Su interés por el TN no le hacen olvidar a Canapino las chances en los campeonatos que lo muestran como pretendiente.»En el TC tengo una buena ventaja pero no asegura nada, mientras que en el TC 2000 veo Pernía como el rival más fuerte» dice.

-Por fin te le animaste a Turismo Nacional…

Y si, como dije no podía rechazar los pedidos que me hicieron. Además desde hace un tiempo tenía ganas e incluso el año pasado estuve más cerca de ingresar que lo que mucho se imaginan. Durante años no pensé en el Turismo Nacional porque estaba en el Top Race que corría los mismos fines de semana pero hace poco empecé a entusiasmarme. La veo crecer y ser transparente, muy bien llevada por Moriatis que como es piloto conoce bien las cosas, y las necesidades de la categoría y los pilotos.”

-¿Que esperás de la carrera en el autódromo?

-En principio conocer bien el auto que a diferencia del TC y el TC 2000, tiene una baja carga aerodinámica y esto marca una diferencia para frenar. Hay que aprender a frenar al límite de lo que permite la goma. Asimismo como en todo lo que hago dentro del automovilismo, pondré lo mejor de mí porque quiero ganar la carrera. Es una muy buena oportunidad la que se me presenta para llegar al Turismo Nacional y la quiero aprovechar al máximo, por eso seguramente haré las pruebas necesarias para conocer el auto y entender su funcionamiento para dejar todo en condiciones para la carrera.

 

Ver a varios autos de TN girar en las calles de Puerto Madero fue una de las primeras sorpresas anunciada por Moriatis. El presidente de APAT prometió más para la carrera.

-De cara al futuro, ¿tenés al TN entre tus planes para el 2023, para unirlo al TC y TC 2000?

-Por el momento no lo tengo en mis planes al TN para el año que viene pero tampoco lo descarto. Eso si, en caso de darse tendría que ser un proyecto con ciertas condiciones, con un buen nivel y que apunte a logros importantes. Porque si entro, quiero correr, ganar y ser campeón en el Turismo Nacional.

-¿Esos condicionamientos incluyen la exclusividad de correr con Chevrolet?

-No, porque si no hay una representación de Chevrolet podría correr con otra marca como lo hice con Peugeot en el TC 2000. Lo que nunca aceptaría es correr con Ford, simplemente por respeto a los hinchas de Chevrolet.

-Elogiaste el trabajo de Moriatis como presidente del TN, Emanuel es actual piloto de TC ¿lo ves a futuro como presidente de la ACTC?

-Qué pregunta, ¿no?, Es pronto para decirlo, pero por ahora en el TN, Emanuel está haciendo una muy buena gestión. Va para  adelante, es transparente y por haber corrido conoce los problemas de los pilotos y sus situaciones. Habrá que ver como se dan las cosas.  

Agustín Canapino llega a Turismo Nacional. ¿De visita o para quedarse?

 

Fotos: Prensa APAT.

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