EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL PLATA.

El ex piloto de TC Carlos Climente es el nuevo puntero del certamen y por ende ganador de la fase. La sexta fecha quedó en manos de Gastón Gabilán entre los pilotos invitados y Mario Alberghini de los titulares.

Hubo muchos condimentos e interés por ver un espectáculo bueno por parte del Turismo Special de la Costa en el cierre de la fase regular.

Seis pilotos tenían chances de ganarla. y Carlos Climente (Ford Falcón), aprovechando los abandonos del hasta entonces puntero del certamen Kevin Baigorria (Chevrolet), y el puntaje del tercer puesto en la competencia para pilotos invitados, le alcanzó para volver a la cima de la tabla e imponerse por dos unidades por sobre Mario Alberghini, el ganador de la carrera.

Climente, ganador de la fase regular

El plato fuerte arrancó el sábado con la doble pole position de Gastón Gabilán (Falcon). En ambas mangas Gabilán quedó al tope de las planillas, por muy escasa diferencia con sus escoltas. Por seis décimas relegó en la primera tanda a Mariano Andrés Calamante (Falcón), y en la restante por solamente cinco milésimas al ex piloto de Fórmula Renault y TC Mouras, Mario Alberghini (Torino). En ambos casos, ocho autos quedaron dentro del segundo de diferencia, sobre un total de 18 participantes, situación que pocas veces sucedió en 23 años de vida de la categoría, detalle que reiteróel nivel y paridad de los autos.

En lo deportivo, Gastón Gabilan aprovechó la posición de privilegio y desde el inicio lideró las 14 vueltas de la final para pilotos invitados. En el primer cuarto de carrera sacó un amplio margen de Alberghini y Adrían Oubiña (Chevrolet, piloto invitado Ricardo Luciano) que hacían su carrera. Cuando Oubiña superó al balcarceño, empezó a descontar mientras Gabilán se enredaba con pilotos rezagados. De allí en adelante fue un intenso mano a mano Ford vs Chevrolet en la que el Falcón turquesa de Gastón le ganó ajustado al experimentado piloto marajense. Triunfo que le sirvió para achicar a ocho puntos la diferencia, con el entonces líder del campeonato Baigorria.

Después en la final de los pilotos titulares, se produjo el primer golpe de escena. En los primeros metros de carrera se tocaron los lideres Gabilan y Calamante, y abandonó el primero, perdió la carrera y las chances de ganar la fase regular. De ahí en más Alberghini heredó la punta hasta la bandera a cuadros. Lo escoltaron Julio Lopez (Ford Falcon) y Climente, que arranca el mini campeonato de cuatro fechas con 20 puntos, contra 7 de Mario Alberghini y 4 de Kevin Baigorria.

La continuidad en el Autódromo de Dolores el 9 de octubre. Momento en que se perfilar´qn los otros tres candidatos que ingresarán a la Copa de Oro de un total de seis que pelearán por el campeonato en diciembre próximo.

CAMPEONATO EXTRA OFICIAL: 1 – Carlos Climente 163.5 (clasificado); 2 – Mario Alberghini 161.5 (clasificado); 3 – Kevin Baigorria 154 (clasificado); 4 – Gastón Gabilan 146; 5 – Ricardo Luciano 143.5; 6 – Julio Lopez 140; 7 – Mariano Calamante 137; 8 – Ariel Ianni 134; 9 – Joaquin Cortina 122; 10 – Marcio Cunqueiro 111

Informe y Fotos: Daniel Erregarena.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre