LOS LUBRICANTES AVANZAN en paralelo con los nuevos modelos que desarrolla la industria automotriz en el mundo.

Petronas Lubricants International (PLI) en tal sentido, ha incorporado al mercado nacional el nuevo aceite Syntium, que entre sus principales atributos, regula la temperatura interna y favorece el rendimiento óptimo de los motores.

El nuevo lubricante se apoya en CoolTech, su fórmula única y exclusiva, desarrollada para vehículos livianos que como te decimos, permite regular la temperatura, prolonga su vida útil y mantiene el rendimiento óptimo.

El sobrecalentamiento de los motores suele representar un problema común. Y muchos conductores no son conscientes, debido a que no aparece información suficiente entre el instrumental de algunos autos o vehículos comerciales. La situación se agrava cuando hay congestión de tránsito, en pendientes pronunciadas o al transitar por autopistas. En consecuencia y con el tiempo, el excesivo calor puede dañar los componentes críticos del motor, y a su vez afectar el rendimiento del coche.

“Petronas Syntium con CoolTech, es la marca insignia de lubricantes, diseñada exclusivamente para prevenir el excesivo calor del motor”, señaló Guilherme De Paula, CEO de Petronas en el continente americano.

 

El Museo Malba, fue el escenario -soberbio- donde fue lanzado el nuevo lubricante

 

El nuevo lubricante fue desarrollado con fuertes enlaces moleculares para absorber y reducir de forma eficaz el calor excesivo en el motor, minimizando el daño y asegurando la máxima performance. Este lubricante genera tres beneficios claves para regular la temperatura del motor. Primero, previene fallas por el desgaste y deterioro de sus componentes que produce el calor. Segundo, retrasa el espesamiento del lubricante al resistir la oxidación del lubricante por las altas temperaturas. Tercero, mantiene el rendimiento óptimo del motor, evitando la acumulación perjudicial de depósitos causados por el calor excesivo del motor en condiciones extremas de conducción.

Como testimonio de su eficacia, el nuevo lubricante, aseguraron a Visión desde Petronas, demostró «cualidades de resistencia al calor excepcionales, que superan los estándares internacionales más exigentes de la American Petroleum Institute (API), International Lubricant Standarization and Approval Committee (ILSAC), y la European Automobile Manufacturer’s Association (ACEA)».

Comparado con las últimas y más altas especificaciones estándares de servicio, Petronas Syntium con CoolTech tiene un 70% más de resistencia al desgaste de los arboles de levas. Además, mejora un 60% la resistencia a la oxidación en exceso y protege un 30% más; además controla la acumulación de los depósitos en los pistones.

Más de 20 años de experiencia técnica en la Fórmula 1, Petronas ha desarrollado a medida, lubricante de motor y otros fluidos funcionales para las últimas seis temporadas del equipo Mercedes AMG Petronas. Syntium con tecnología CoolTech, es el resultado de la innovación continua de la petrolera malaya, que en el automovilismo nacional, en Súper TC2000 es importante patrocinante del equipo oficial Fiat.

«Desde 2014, las nuevas regulaciones de F-1, requieren el uso de motores más pequeños y un uso más eficiente de la energía. A pesar de la reducción del motor, se produce la misma cantidad de energía, y consecuentementemás calor dentro de la unidad. Similar a lo que ocurre en los modernos , reducidos , turboalimentado motores de los automóviles . Esto pone una gran cantidad de estrés en las partes móviles. Por tal motivo, el lubricante del motor juega un papel crítico para gestionar la temperatura del motor y evitar daños a causa del calor«, dicho Lewis Hamilton del equipo Mercedes con cuyo «socio» Nico Rosberg quien viene mejor parado,  disputa palmo a palmo el campeonato 2017.

Te pasamos algo más de data, Petronas Lubricants International (PLI), es la unidad de fabricación y comercialización global de lubricantes del Grupo Petronas,  la compañía de petróleo y gas de Malasia. Establecida en 2008 , PLI produce una gama completa de productos de alta calidad de lubricantes automotrices e industriales, en más de 80 mercados del mundo . Con sede en Kuala Lumpur.

Por C.S

Fotos: Prensa

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre