EL CUIDADO DE TU COCHE también es motivo para que la industria no pare de investigar, desarrollar, innovar.

Para cualquier vehículo hoy en día, aparecen ideas, iniciativas por parte de cada propietario. En lo que sí vamos a coincidir es que a la mayoría, nos gusta que el nuestro luzca lo mejor posible y para eso, lo cuidamos lo más que podemos.

Y para cuidarlo, para mantenerlo (algo clave en los días que corren), se conocen en forma periódica nuevos productos. Fijate ahora, 3M junto a su División de Reparación del Automóvil, ha presentado la última innovación en protección de vehículos: el Paint Defender. Se trata de un producto novedoso para proteger la pintura automotriz de impactos de piedras, insectos, arena, rasguños y pequeñas abolladuras. Es invisible, duradero y removible.

El 3M Paint Defender es una película protectora de pintura en aerosol, que se pulveriza en forma de líquido y al secarse forma un film invisible. Es totalmente resistente al agua y se puede remover sin dejar residuos.

 

Mirá como se aplica el producto, una técnica de la empresa lo hace en este caso sobre el capot de un auto

 

Es invisible y ofrece 100% de claridad 100%; fácil de aplicar, viene en un envase en aerosol ($300), acompañado por un gatillo ($ 65) diseñado para disminuir la fatiga que puede generarse en el dedo, permiten tanto al usuario como al instalador especializado, sentirse cómodos con la aplicación para que la película sea aplicada en forma pareja. Además al ser líquido, permite lograr una película uniforme en las curvas complejas de vehículos y motocicletas, más fácil que las películas tradicionales. A su vez, es durable ya que está diseñado para durar como mínimo hasta un año antes de amarillearse. La protección que brinda el producto es de aproximadamente 80% respecto a las películas para protección de pintura tradicionales. Es extraíble y seguro para la capa de barniz y se puede quitar fácilmente con la mano; no se necesitan herramientas o productos especiales para retirarlo.

El método es de simple aplicación, puede ser instalado tanto por vos o por instaladores profesionales (lo podés comprar en pinturerías del rubro automotor que comercialice productos 3M). Una vez colocado, debés dejar tu auto tranqui en un lugar cerrado entre 2 y 4 horas, después podés utilizar tu vehículo pero tenés que evitar que se moje entre 4 y 7 deías hasta que se produzca el curado definitivo del producto. Las posibles áreas a proteger por el nuevo producto de 3M y el rendimiento del mismo son estos, mirá:

 

Recientemente responsables de 3M Argentina en la nueva planta de Garín, partido de Escobar, inagurada en 2013, brindaron a la prensa un detallado y útil informe práctico, referido a las características y aplicación del nuevo Paint Defender. 3M opera en el país desde 1952 (octava subsidiaria fundada fuera de EE.UU), en la planta de Garín fueron invertidos 60 millones de pesos, centralizándose allí las áreas administrativas, operativas y el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria”. Con 1600 m2, este centro cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología.

Por C.S
Fotos: Ketchum Public Relations

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. hola, me podrian enviar mas informacion, se puede aplicar por partes o hay que hacer todo el trabajo en una sola operacion ?

    gracias

    • Hola, según lo comentado por gente de 3M hay que colocar el producto en una sola aplicación en un determinado lugar ej capot. fijate en la nota el cuadro q te indica cuanto precisas según el lugar del auto q deseas aplicar
      gracias por visitarnos

  2. Aplique el producto en el paragolpe pero no quedo bien quedo opaco y ahora me cuesta mucho quitarlo, con los dedos es casi imposible, que otra solución tengo?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre