Y POR ESO QUERÍA VOLVER A GANAR.
El Turismo Carretera se aprontó, y sin lluvia, para cerrar la tercera fecha del campeonato. Y se había reiterado que el circuito les cae como anillo al dedo a Mariano Werner. El vigente campeón clavó y con nuevo récord, la tercera pole en las seis carreras que hubo de TC en el joven autódromo.
Y te aportamos otro dato más, la del actual campeón resultó la 22º pole en las 183 veces que ha participado en la categoría. Se lo vio afirmado a Mariano en el nuevo Ford del equipo del Gurí Martínez, luego de un arranque, apresurado y complicado por el accidente automovilístico, en La Plata.
Se lo nota complacido y seguro de sí mismo al entrerriano, rodeado por la gente escogida. El Gurí, su preparador preferido y en quien confía full time, Rody Agut; Marcos Laborda quien formó parte en 2020 del Memo Corse del que se alejó, continuando el foco puesto en el Stock Car de Brasil (vive en el país vecino con su pareja, Violeta Pernice; la conocés, piloto y en el automovilismo brasileño desarrollándose como comisario deportiva avalada por la FIA).
————-
El oscuro momento de Ortelli persistía. Estrenó motoristas (los hermanos Bonelli), entrenó una vuelta y se rompió el motor. Clasificó 44º entre 46 con uno prestado (¿por Urcera?)
————-
Mariano corrió medio segundo! más rápido que Julián Santero, su Ford, el del Memo Corse para ganar en cualquier momento y Agustín Canapino, en una etapa que lo ve como responsable general de la Squadra Canapino debido a la lamentada muerte de su padre Alberto y además en su rol de piloto top 3, sin dudas, de la Argentina.
https://twitter.com/i/status/1375940147972341764
En un toque, triplete de Dodge Jonatan Castellano cuarto, Juan Martín Trucco quinto y el chico Andrés Jakos, sexto. Trucco del equipo de Daniel Uranga, sin el Chispa. En los exámenes de hisopados previos a entrar al autódromo, su resultado arrojó positivo. El de los controles (sólo los exige la ACTC) como para defenderse del coronavirus, un temazo; volveré.
Desde ya, leal telonero, el TC Pista. El joven piloto de Ferré, Santiago Alvarez en su Dodge, segunda pole al hilo y tercera en sus 30 carreras (1m28s418)., Había dejado segundo por 199/1000 a su compañero Federico Iribarne con una Chevy, después el chubutense Mario Valle también Dodge
Si seguís al TC, no te quedaba otra. Escuchar la carrera por la radio o poner la tele. Tiempos de pandemia que le dicen, ¿hasta cuándo, por favor!?
Fotos: ACTC
Imagen: Prensa Squadra Canapino.
Pese al reglamento tecnico ultramanipulado por decadas en busqueda de la paridad, en 2 de las 3 carreras de 2021 quien hizo la pole le saco 50/100 al segundo. Solo lo dejo como reflexion. No es mas logico dar mas libertades y que por ejemplo cada uno construya su auto? El TN es la prueba, es la categoria con mas libertades y menos estandarizacion y asi y todo es la mas competitiva, pese a que la primera carrera de este año no haya sido peleada.
Y pasando al reglamento deportivo del TC, tambien manipulado y bastardeado con la copa de oro, en cualquier momento meten penalizaciones ridiculas como el stc2000.
Saludos