PARA PELEAR EL TÍTULO.
Con esta obligación y a sólo unos días de la primera cita en Hong Kong (el 2 y 3 de diciembre), el DS Virgin Racing da el puntapié inicial de la temporada 2017/2018 del campeonato de Fórmula E. Para hacerle frente develó el DSV-03, el nuevo monoplaza 100% eléctrico del otrora equipo que integró Pechito López en la temporada 2016/2017.
Visualmente, el auto se muestra en sus colores tradicionales, violeta, rojo y plata, con algunas modificaciones. Bajo la carrocería, los expertos de la división motorsport DS Performance, han trabajado en la optimización del monoplaza y su eficacia con una nueva gestión de software.
En cuanto a los pilotos, el DS Virgin cuenta con una dupla 100 % británica: Sam Bird y Alex Lynn. Con 30 años, Bird participó en las 33 carreras del equipo, ha conquistado cinco victorias y nueve podios. Estos logros hacen de él, el tercer piloto en haber marcado la mayor cantidad de puntos en Formula E. Por su parte Lynn, de 24 años, se ha incorporado como piloto titular después de una primera participación en el ejercicio anterior como piloto de reserva (conquistó una pole position).
«Con Sam y Alex, tenemos dos pilotos sólidos, así como un rápido monoplaza y un equipo muy experimentado. Contamos con todos los elementos que necesitamos para dar un gran golpe en Hong Kong y más adelante», ha afirmado Alex Tai, director del equipo. «Hemos firmado una serie de buenos resultados a fines de la temporada pasada. Es una base sólida sobre la que hemos trabajado durante el verano (europeo) y espero que podamos traducir este trabajo en buenos resultados», agrega Bird.
Esta es la ficha técnica del nuevo coche:
- Vehículo: DSV-03 homologado por la FIA
- Longitud x ancho x altura: 5 m x 1,78 m x 0,99 m
- Distancia entre ejes: 3,10 m
- Masa: 880 kg mínimo con el piloto
- Masa de la batería: 320 kg (capacidad 28 kWh)
- Motor: eléctrico acoplado a las ruedas traseras
- Potencia máxima: 200 kW (271 cv)
- Potencia de regeneración: 150 kW
- Alimentación: 700 V
- Caja de velocidades: 3 relaciones
- Frenos: discos ventilados de carbono, estribo cuatro pistones, distribución delantera/trasera desde el cockpit
- Velocidad máxima: 225 km/h
- Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos
- Neumáticos: Michelin Pilot Sport EV 2, 245x40R18 (DEL), 305x40R18 (TR)
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa DS Automobiles.
Que se lo guarden. Ojalá les vaya HORRIBLE por GARCAS