HA SIDO EL OCTAVO LANZAMIENTO de Volkswagen este año en el país.

Es la nueva Tiguan Allspace, SUV de la marca germana que despide el 2017 manteniéndose al tope del mercado argentino con el 16,42% de participación, en lo que resultará el 14º año al hilo. Con el benemérito Gol arriba aunque acosado, como el más vendido.

Un par de datos nomás de los puntillosos aportados por Hernán Vázquez, CEO y presidente de la terminal alemana en nuestro país, confiado a propósito de las ventas que se registrarán en 2017 (se estiman 840 mil unidades), que en 2018 las ventas tocarán los 900 mi vehículos.

Un estilo agresivo, atrayente; el frente todo nuevo.

Aunque las complejidades no faltan (los impuestos entre las más debatidos), las automotrices no paran de traccionar, pretenden que en la Argentina las ventas sigan escalando.

Y una de las formas de apuntalar el gran objetivo, es la ampliación de la gama de productos que te ofrezcan a vos; y que esos productos te enganchen y te den lo que buscas y desde te satisfagan. En tal sentido, como usuarios, nos hemos puesto cada día más exigente, y lo bien que hacemos. Por eso, las marcas han reforzado estrategias para que vos como clientes, estés cada vez más conforme al comprar tu auto y cuando debes someterlos a los habituales service que durante tanto tiempo, tanta tela para cortar han ocasionado.

En tal sentido, la preocupación acerca de la relación con los clientes, es constante en las marcas y a la hora de la aparición de datos, lo resaltan. Así en la vinculación con los clientes, la cima del ránking la comparten Volkswagen y Toyota con 9.2 puntos; el tercer escalón también está igualado, Ford y Chevrolet acumulan 9.0 puntos.

¿Que duda cabe, la «carrera» no permite levantar el pie del acelerador. En los últimos días se han producido varios lanzamientos, en el caso de VW, en la pintoresca y elegante sede de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, mostró la nueva Tiguan Allspace ahora con capacidad para siete pasajeros y vasta modularidad interior y procedente de México, mientras se avanza en VW para que en 2020 se comience a producir un nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) en la planta de General Pacheco, ¿acaso Tiguan?

Mucha tecnología aplicada.
El interior. Tres filas de asientos que te permiten distintos alternativas al plegarse.
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Si te va, la encontrás con dos alternativas de motores, las dos nafteras y con turbo. Anotá: 1.4 litros TSi con 150 cv de potencia y torque de 250 Nm. Como muestra de los avances tecnológicos que han ido conociéndose, dispone del sistema de desactivación de dos cilindros para ahorrar nafta. La de velocidades es automática DSG con seis marchas, tracción delantera, La restante opción motriz es la 2.0 litros TSi (220 cv, 320 Nm, caja automática DSG con siete velocidades y tracción integral 4Motion)

Su perfil visto desde un lateral.

A la Tiguan Allspace, la encontrás en tres versiones:
Trendline con motor 1.4 TSi, Comfortline y Highline que comparten motor, 2.0 TSi. Si de equipamiento de seguridad hablamos, trae seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y de balanceo del tráiler que pueda llevar, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos.

Si querés confort, te mencionamos apenas en un toque, parte del equipamiento premium; algo para contarte: climatizador automático dividido en tres zonas, pantalla con múltiples funciones, conectividad, asistencia para estacionar, techo corredizo; la lista es larga.

Ahora hablemos de «pesos» o dólares en este caso. La Tiguan Allspace 1.4 TSi DSG6 Trendline, vale 38.950 dólares. Tiguan Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Comfortline, 52.450 de los verdes y Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Highline, 59.750 dólares (precios sin impuestos internos)

Marcha Volkswagen en la «carrera» ante enconados rivales, con cambios profundos en la forma de avanzar en el negocio y apuestas fuertes graficadas en inversiones suculentas como la anunciada hace poco en Pacheco  (650 millones de dólares) con la presencia del presidente Macri, la gobernadora Vidal, Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. También Pablo Di Si, presidente de la Region Sudamérica del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Vázquez remarcó en la presentación de Tiguan Allspace, la «regionalización» resuelta desde la casa matriz en Alemania. «Es muy importante, permite contar con potestad a cada representación de VW regional, para abastecer de productos, motores, cajas de velocidades, etc, según las necesidades de cada región». «Se me pone la piel de gallina cuando pienso en todo lo que tenemos por delante, como por ejemplo, lanzar desde ahora a 2020, 20 nuevos modelos», reconoció el presi.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

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