POR INICIATIVA de Hugo Semperena, y luego del fracaso de varios proyectos anteriores, se logró que el proyecto de ley elaborado  por los diputados Maria Karina Spalla y Oscar Moscariello de la Legislatura porteña con la asistencia de Maria Laura Abreu, sea presentado en Audiencia Publica. El proyecto propone llamar Paseo Juan Manuel Fangio al antiguo circuito de Palermo.

 Se ha fijado para la Audiencia Pública el 31 de este mes a las 14.30, como paso previo para su tratamiento en la Legislaturade la ciudad de Buenos Aires. Está previsto que hablen distintos oradores, defendiendo y justificando este proyecto que, recordamos, promueve denominar el trazado del Circuito de Palermo “Paseo Juan Manuel Fangio”.  

 En completo desacuerdo con este proyecto, sostiene el periodista Roberto Carozzo en un email enviado a VA, “lamento no estar de acuerdo con este proyecto…, es más, estoy absolutamente en desacuerdo. El circuito de Palermo fue escenario del primer triunfo de un piloto argentino sobre los extranjeros, el 6 de febrero de 1949, día que en el santoral figuraba como “San Tito”, y el ganador fue Oscar Alfredo “Tito” Gálvez, porteño de nacimiento e ídolo de multitudes enla Argentina”.

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En este hecho inolvidable para el deporte argentino, sostiene el periodista  su desacuerdo para que la zona de Palermo donde se corrió aquella memorable carrera, sea denominada Paseo Juan Manuel Fangio. Considera que dicho paseo debería llamarse en todo caso, “Oscar Alfredo Gálvez”.

A propósito, para recordar al inmenso Aguilucho, está resuelto que sea instalado un busto con su figura; será inagurado dentro de poco en la entrada al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, sitio donde tuvo lugar la largada y llegada de las carrera que se corrieran en ese circuito donde aquel febrero de 1949 con el Alfa Romeo 3800 bajo la lluvia (foto), derrotó a los europeos en una de las carreras mas inolvidables.

¿Vos como la ves?. 

Foto gentileza cochesantiguos. blogspot.com

 Por el equipo de VA

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8 COMENTARIOS

  1. MUY INTERESANTE NO SABIA DE ESTE PROYECTO NI DEL MONUMENTO A OSCAR GALVEZ, PERO SIN DUDAS EL LUGAR SE TIENE QUE LLAMAR AGUILUCHO OSCAR GALVEZ

  2. a los bosques de palermo hay que ponerle oscar galvez, mi viejo me conto lo que fueesa carrera que gano galvez a los extranjeros. Fangio ya tiene su autodromo, su museo

  3. ¿Saben cual nombre estaría bien? Cualquiera de estos, pero los dos tienen que estar en unos cuantos lugares, no solo un paseo, sino en varias plazas, parques, calles, etc. Y no solo ellos, varios héroes del deporte nacional, mas allá del automovilismo, se merecen un lugar que los recuerde públicamente. Yo no viví esa época, pero por lo que he leido y me han contado, el nombre de ese pasaje debería ser «Francisco Borgonovo».

  4. La elección del circuito de Palermo no es caprichosa. Allí, el 17 de enero de 1948 Fangio condujo por primera vez un auto de Fórmula 1, y con este acontecimiento se inició su ciclo exitoso que culminó con 5 campeonatos mundiales de Fórmula 1.
    Por lo tanto, es válida la elección, ya que ahí comenzó su gran historia.
    Esto para nada invalida la figura de Oscar Gálvez, que ganó allí al año siguiente sobre los europeos al año siguiente. Una cosa no quita la otra.

  5. Completamente de acuerdo con lo expresado por Roberto Carozzo. Seria un homenaje al primer triunfador sobre los europeos en las llamadas carreras de coches especiales, precedentes de la Formula 1 , que inicio sus campeeonatos mundiales en 1950. Al triunfo de Oscar Galvez en Palermo, le siguió unos dias despues, el de Juan Manuel Fangio en Mar del Plata, dando asi inicio a su extraordinaria campaña en la Formula 1. Por eso coincido con Carozzo, el paseo por los bosques de Palermo, deberia llevar el nombre de Oscar Alfredo Galvez.

    • Il est assez probable que le proble8me qu ils ont eu e0 (mal) ge9rer s apelple Schumacher. Si on en croit les de9clarations de Lauda, de nos jours, meame un singe serait capable de piloter une F1 Mais ce qui n a pas change9, par rapport e0 son e9poque, c est la ne9cessaire constitution d un couple auto/pilote. Jusqu alors, Vettel n a pas prouve9 eatre capable de dominer sur autre chose qu une RB. L erreur de Mercedes a e9te9 de se plier e0 la (suppose9e) expertise de MS, qui n a pas eu d autre projet que de faire re-modeler la voiture pour lui ; (au de9triment de Rosberg). Sera ce la meame chose avec LH ? Qui doit eatre trop impe9tueux, fantasque pour pouvoir devenir un grand .

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