EL CONSUMO DE NAFTA, OTRA VEZ PROTAGONISTA.
Mientras todavía algunos siguen sacando cuentas para entender cómo hizo el Pato Silva para ganar los 1000 km del TC en el Gálvez con menos paradas que el resto (acá te dejamos la explicación de Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo de Catalán Magni: https://visionauto.com.ar/2017/08/cruzzeti-ni-calla-ni-otorga/), otra vez el chaqueño quedó en el ojo de la tormenta luego de su victoria en La Plata, en la 11° fecha del Top Race. Triunfo que había queado en suspenso y con grandes chances de cambiar de manos.
¿Qué pasó? Un rato después de que el Pato se llevase todas las miradas y elogios, por una estrategia que le salió a la perfección (largó desde boxes para ahorrar el combustible que demanda la salida de boxes y la vuelta previa para no tener que parar en la carrera a 60 minutos más una vuelta), desde la Técnica de la CDA del ACA, llegó la mala nueva: habían detectado una anomalía en el sistema de combustible, apuntándose a la ubicación de una manguera para el «venteo» de los gases de la nafta, que va en todos los coches; sí, en el tuyo de calle también.
«El auto del ganador, Juan Manuel Silva fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivó en la exclusión del ganador de la competencia. Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días. Por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA», había rezado el comunicado que dio a conocer la categoría.
El problema en esa manguera, es que no respetaría el reglamento, por lo que se efectuaba otra revisión con la presencia de todas las partes involucradas aunque, por lo que comentaron en off, para los técnicos de la CDA la exclusión era inobjetable. Se trataba de esperar…
Lo cierto es que, de confirmarse la exclusión del Pato, la victoria caerá en manos de Matías Rossi, escolta en pista con el Toyota Camry y sorprendido por como Silva completó la carrera sin detenerse a reponer nafta. Ahora bien, lo que está en llamas es la lucha por el campeonato, Mariano Altuna, con el Cruze del SDE, terminó por delante de Agustín Canapino, de gran remontada en el Mercedes del Sportteam. Así, estiró su ventaja a seis puntos con una fecha por disputarse. Vale aclarar que fueron 3° y 4° y que, si la CDA bochaba el auto de Silva, pasaban a quedar 2° y 3°, aunque sin modificar la diferencia de puntos entre ambos.
Otro campeonato que quedó al rojo vivo es el del Top Race Series, con la victoria de Bruno Boccanera con el Linea, quedó a sólo un punto de Gastón Crusitta, 3° arriba del Cruze del SDE. Nicolás Cazal, con el Camry, el escolta. Y tan parejos llegan a la cita definitoria que, ambos, sumas tres victorias, aunque en el caso de un hipotético empate en puntos y siempre y cuando no gane ninguno de los dos, el campeón será Boccanera porque tiene tres segundos puestos contra uno del Gato.
En el Junior, donde la corona ya tenía dueño desde la fecha anterior con Martín Ferreyra (4° en el Mouras), Tomás Brezzo (Mondeo) logró su primera victoria, luego de una dura batalla con Santiago Piovano (Citröen), mientras que Marcos Brugues en otro Mondeo, completó el podio.
La última fecha, el 3 de diciembre, todavía sin escenario definido aunque se barajaban dos posibilidades: el Gálvez o Paraná.
Por Cristian Re.
Hace escasamente 60 años a un máximo Dirigente se le oyó decir: el hombre es bueno, pero si se lo controla, mejor.