¿OTRO ESCOCÉS VOLADOR?


f1aldia.com
Di Resta deberá ahora demostrar todo bueno que sobre sus condiciones conductivas dijeron sus afamados compatriotas.



Si pensás que Paul Di Resta entró a la Fórmula 1 por la ventana, sólo acertarás por el hecho que este escocés nacido el 16 de abril de 1986, ocupará en Force India el lugar que por contrato el equipo indio le había asegurado al italiano Vitantonio Liuzzi. Pero ya sabés lo “flexible” que son los contratos en la Fórmula 1, especialmente cuando managers y promotores descubren algún potencial talento empujado por un fuerte respaldo de una empresa o un patrocinante. Pasó en 1991 en Benetton cuando Flavio Briatore le rescindió repentinamente el contrato a Roberto Moreno para dar lugar a un alemán que apenas había corrido una carrera en Fórmula 1, un tal Michael Schumacher… Es imposible saber si Di Resta tendrá el mismo destino de estrella del alemán o si seguirá los pasos de otros escoceses que hicieron historia y fueron campeones mundiales como Jim Clark y Jackie Stewart. Si se sabe que trae válidos antecedentes como el Premio Revelación Británica otorgado por la famosa revista inglesa Autosport, el campeonato de EuroSeries Fórmula 3 en el 2006 y ya más cercano en el tiempo el flamante título del DTM Alemán y la buena impresión causada las veces que se subió al Force India de Fórmula 1 en los entrenamientos de los viernes de ocho Grandes Premios del año pasado.

Un auto de DTM es igual a un Fórmula 1, pero con un cuerpo más grande” –Paul Di Resta


“Merece su oportunidad porque además de talentoso y veloz es muy inteligente y astuto” afirmó Stewart, alguien poco proclive a regalar elogios. No fueron nada respecto a lo opinado por Dario Franchitti, que además de escocés, triple campeón del IndyCar y doble vencedor de las 500 Millas de Indianápolis es primo de Paul, con quien también comparte la ascendencia italiana de sus padres, algo que justifica un apellido poco británico. “Di Resta es mejor que Vettel…” sentenció sin titubear Franchitti, quien seguramente para semejante afirmación se basó en ese campeonato de Euroseries Fórmula 3 de la temporada 2006, que compartiendo el equipo ASM, Di Resta le ganó a Vettel por 11 puntos…¿Sabés quien también ganó carreras y fue cuarto en ese campeonato donde corrieron otros actuales pilotos de la Fórmula 1 como el japonés Kamui Kobayashi y el suizo Sebastien Buemi?: Esteban Guerrieri.

-publicidad-


¿Por qué pese a ser batido por Di Resta, al año siguiente Vettel pudo dar el salto a la Fórmula 1, mientras que el escocés debió recalar en el DTM Alemán? Cosas de los manejos de la Fórmula 1, que por entonces, 2007, mostraban al ascendente y promocionado Lewis Hamilton como la gran esperanza británica. Sin desesperar Di Resta supo esperar su momento, confiado en su talento. Ahora le llegó la hora. Una alegría pero también una gran responsabilidad.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. es piloto mercedes benz junior hace bastante tiempo, en DTM e incluso en la F3 alemana. un talento que promete. algo parecido a Kimi en su momento

  2. ha logrado el segundo volante del equipo gracias al apoyo de Mercedes, que se cree que suministrará su KERS gratis al equipo indio, ya que de otro modo Force India tendría que pagar unos 6 millones de dólares por dicho dispositivo, sumados a los 12 que tendrán que pagarles por el suministro de motores.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre