“CUANDO LLEGUÉ AL TC me costó entenderlo, yo venía de Europa donde el automovilismo es mucho mas frío, estaba solo y eso fue duro, y acá me encontré con una categoría que es pura pasión. Ortelli y otros pilotos me dijeron “no sabés lo que vas a vivir”, y lo viví tanto cuando gané como el domingo en Olavaria, como otras tantas veces en que he sentido el afecto de la gente”.

Pechito López (en la foto junto a Cristóbal, el «otro» López, el poderoso empresario ligado al kirchnerismo, sostenedor del Oil Competición), ¿qué duda podés tener?.  Es evidente que ha “entendido” al Turismo Carretera con su filosofía tan particular, tantas veces imprevisible y, lo mas importante, ha pagado el «derecho de piso». Festejó en en grande el regreso a la victoria después de un largo período de 18 meses, donde lo que abundaron fueron las pálidas. “Fue la primera vez con Chevrolet que con Ford son como Boca y River, algo increíble».

-publicidad-

 Atrás parecen haber quedado los contratiempos luego de su pase del Torino al Chevrolet, del equipo HAZ al de Avila con quien se desvinculó no sin antes el grandote mandarle misilazos a domicilio. También debió dejar atrás «el mal trance de haberme quedado afuera de la F-1, que hizo que me costara recuperar mi nivel». Sí, se refirió al frustrado intento con el USF1, ingresado a la historia de los absurdos del automovilismo argentino…

Ahora debe buscar arribar al mismo resultado en TC 2000, donde no festeja desde Punta del Este 2010 en marzo. “Este triunfo lo comparto en TC con todo el equipo, con mi familia, mi novia, los amigos, que me bancaron en las malas que suelen ser mas en las carreras, que las veces en que levantás la copa para brindar”.

Al hablar con VA cree “que he ido aprendiendo en el TC y en cierta forma maduré”. Y cuando le recordamos aquel campeonato perdido en Buenos Aires en 2009 con el Torino, afirma, “no creo que volvería a cometer el error de esa última carrera”, donde pudo ser campeón hasta que se despistó en el curvón Salotto.

 Por lo visto en Olavarría, difícil que vuelva a patinar como aquella vez, de ahí que el final puede ser bien distinto cuando el TC regrese a Buenos Aires para descorchar el champán por última vez en diciembre.

 Foto gentileza Gabriel Santos

Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Bien por pechito…lastima por quien pone la plata y lo sostiene…hablando de plata, alguna vez sabremos que pasó con el dinero que se destinó para lo que quiso y no pudo ser de la llegada de pechito lopez a la F.1? si la plata volvio, porque no se anunció? o volvio y alguien se la quedó? si nadie aclara tenemos derechos a sospechar… o no? al fin y al cabo es plata que nos sacan de los impuestos a las ganancias…al menos a los que trabajamos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre