UNA AGENDA MAS CARGADA.

Necesitaba José María López aumentar su actividad en las pistas. Las 7 carreras del Mundial de Endurance (WEC) disputadas en 2022 representaban muy poco para un piloto del nivel de Pechito, que próximo a cumplir 40 años se halla en la plenitud de su estado y precisa aprovecharlo tanto deportiva como económicamente. Y extrañaba esa poca actividad comparándola con la agenda de otros colegas del WEC, más nutrida que la del cordobés con participaciones en el IMSA, la Fórmula E u otras categorías.

El Cool Racing presenta dos Oreca 07 similares al de esta imagen en la categoría LMP 2 del European Le Mans Series. López tendrá como compañero al ruso Lomko mientras que en el otro auto se alternarán Lapierre con Coigny

Finalmente habrá más trabajo para Pechito en el 2023, siempre dentro de los autos Sport y carreras de resistencia. A su confirmada presencia en el WEC con el equipo Toyota sumara la novedad de su ingreso al European Le Mans Series (ELMS) con el equipo Cool Racing de LMP 2. Este equipo, campeón 2022 de la clase LMP 3, presenta dos Oreca 07. Pechito compartirá el suyo con el joven ruso Vladislav Lomko, mientras que en el restante auto se alternarán el francés Nicolás Lapierre con el suizo Alexandre Coigny.

-publicidad-

«‘Agradezco al Toyota Gazoo Racing por permitirme llegar al Cool Racing y su programa. Estoy feliz de poder correr en la European Le Mans Series, especialmente con este equipo y también por compartir con Nicolas Lapierre, con quien he competido en los últimos años’ destacó López, quien no es el único piloto argentino en el Cool Racing. También forma parte, pero en la categoría inferior LMP 3, el marplatense Marcos Siebert, que tiene como compañeros al francés Adrien Chila y el mexicano Alex García.

El marplatense Marcos Siebert también integra el Cool Racing. Junto a sus compañeros Adrien Chila y Alex García irán por el titulo en la categoría LMP 3.

Vale recordar que en 2021 hubo otro piloto argentino que corrió y ganó en la clase mayor del European Le Mans Series. Fue Franco Colapinto, quien terminó en el campeonato y venció en las 4 Horas de Paul Ricard compartiendo el Aurus del equipo Gdrive con el ruso Roman Rusinov y el actual piloto de Fórmula 1 Nick de Vries-

A continuación te detallamos la agenda 2023 de Pechito. Enhorabuena que esté más cargada que el año anterior..

:

Fecha Carrera Serie
17 de marzo 1000 millas de Sebring WEC
16 de abril 6h de Portimao WEC
23 de abril 4h de Barcelona ELMS
29 de abril 6h de Spa Francorchamps WEC
7 de mayo 4h de Imola ELMS
11 de junio 24h de Le Mans WEC
9 de julio 6h de Monza WEC
16 de julio 4h de Le Castellet ELMS
26 de agosto 4h de Aragón ELMS
10 de septiembre 6h de Fuji WEC
24 de septiembre 4h de Spa Francorchamps ELMS
22 de octubre 4h de Portimao ELMS
4 de noviembre 8h de Bahrein WEC

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre