PENULTIMA.
Las 6 Horas de Shangai en China, por el Mundial de Resistencia (WEC). Luego van a restar las 6 Horas de Bahrein. Una carrera que genera interés no sólo por el campeonato en el que Porsche lidera con 270 puntos, 58,50 más que Toyota. También debido a que es aguardada la decisión del Toyota Gazoo Racing, en torno a su futuro en el WEC, puesto en duda a partir de que Porsche anunciara su partida a fin de año para involucrarse desde 2019 en la Fórmula E.
Luego de los entrenamientos del viernes a las 0, 4.30 y 23.30), clasifican esta sábado a las 3.40 y la carrera desde las 0 del domingo (horarios argentinos). Pechito llegó con la motivación el alto luego del segundo puesto logrado junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi en Fuji, y debido a que en Shangai cuando corría en el WTCC venció en tres ocasiones.
En el campeonato de pilotos, Pecho estaba 7° con 59,50 puntos, encabezan los de Porsche, Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, con 172. Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi también de Toyota, contaban con posibilidades más matemáticas que reales, para pelearle el título a los de Porsche al ubicarse a 39 puntos.
Por el equipo de VA
Foto: Toyota WEC Team