TALENTOS INTERNACIONALES.

El repaso 2021 de visionauto también comprendio a los pilotos argentinos que andan por el mundo en busca de sus destinos deportivos. Elegimos el podio, y con una mención; no significó una quita de méritos a otros como Néstor Girolami (ganó en el WTCR y repitió la pole en Nurburgring), Esteban Guerrieri, Ezequiel Pérez Companc, Nicolás Varrone, y entre las motos, en Superbike, Leandro Mercado. Todos hicieron lo que pudieron en esa misión cada vez más difícil, que es mantenerse en el nivel internacional ante un dólar que corre cada vez más rápido y una economía argentina arrinconada.

………………………………………………………………………………………………………….

-publicidad-

1. JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Otro año espectacular del Pechito en el Mundial de Resistencia como integrante del dominante equipo Toyota.  Hasta el mismo lo definió como su mejor temporada. Es que no sólo retuvo el título de pilotos junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, sino que se cobró esa deuda con la victoria en las 24 Horas de Le Mans para acompañar a José Froilán González en el cuadro de argentino vencedores en la tradicional carrera. El 2022 lo espera con mayores desafíos que arrancan con su participación en otra competencia internacional como las 24 Horas de Daytona.

………………………………………………………………………………………………………..

2. FRANCO GIROLAMI

Sin atractivas alternativas en el automovilismo argentino, el hermano de Bebu decidió dar le prioridad a su actividad internacional y apuntó al TCR Europeo con un Honda Civic del equipo PSS Racing. En su primer año en la categoría, ganó dos carreras en circuitos históricos como Zandvoort y Monza, y se clasificó subcampéon tras pelearle el titulo al español Mikel Azcona hasta la última fecha. Además venció en una fecha del certamen italiano. Por todo esto la publicación Touring Car Times lo ubicó entre los 20 mejores pilotos del mundo en autos de Turismo.

…………………………………………………………………………………………………………

3. FRANCO COLAPINTO

Con una intensa y variada actividad (corrió los monopostos de la Fórmula Regional Alpine y los Sport del European Le Mans Series) este joven de Pilar, recorrió el mundo en busca de encontrar su lugar y ascender en la escala internacional.  Ganó carreras, fue protagonista al título en la European Le Mans Series, donde terminó cuarto junto al holandés Nick De Vries y el ruso Roman Rusinov) y le faltó regularidad en la Regional Alpine que lo vio en el sexto lugar en la clasificación final.  La temporada 2022 será clave para su futuro.

…………………………………………………………………………………………………………

LAS ESTRELLAS DEL DAKAR

1. KEVIN BENAVIDES

La capacidad conductiva, el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio de este salteño, de 32 años,  tuvieron su recompensa luego de cinco participaciones con la conquista del ansiado primer triunfo en el Dakar. Una conquista que se valoriza por haber sido entre las motos, o sea la especialidad más competitiva, riesgosa, numerosa y la que además representa el verdadero símbolo de esta competencia. Kevin les ganó a todos y a todo, incluso a la interna de su equipo Honda, que dejó tras la conquista para sumarse a KTM, su nueva ilusión para repetir el triunfo.

…………………………………………………………………………………………………………..

2. MANUEL ANDÚJAR

Esta fanático de Boca Juniors, nacido en Lobos hace 25 años, confirmó la buena tradición de los pilotos argentinos en los quads, iniciada en 2009 con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y continuada por Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli. A su triunfo en el Dakar, Andújar agregó sobre su Yamaha Raptor del 7240 Team triunfos en Kazajistán, Dos Sertoes y Marruecos y un tercer puesto en Abu Dhabi que le permitieron coronar la temporada con el título de campeón. en la especialidad Cross Country.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre