DE UN LADO A OTRO

Metido al ciento por ciento, la única manera que conoce. La forma de encarar el automovilismo que, cuando volvió a la Argentina para hacerse de un lugar de preponderancia con resultados y títulos ganados, le cambió la cabeza a mucho colegas, los exigió, subió la vara como suele decirse ahora, para después volver al automovilismo internacional. Jose María López lleva dentro de sí mismo esa forma de hacer automovilismo. Y no conoce otra, y este año la reitera.

Completados los ensayos oficiales de los equipos del Mundial de Resistencia (WEC) 2018/2019, en el circuito francés de Paul Ricard, en el que continúa como uno de los pilotos oficiales del Toyota Gazoo Racing, en lo que representa su prioridad, aguarda el inicio de la súper temporada en Spa-Francorchamps en unos días, carrera previa a la más esperada, las 24 Horas de Le Mans a mediados de junio.

En tanto, el sábado corre en la Fórmula E dentro del Dragon Racing, en una de las citas mas relevantes del calendario, Roma, Italia, y luego vuelve a prepararse para el comienzo del WEC.

Arriba del TS050 Hybrid. Los autos del equipo fueron los más veloces claramente en Paul Ricard.

Pecho ha cambiado de lugar de residencia en Europa e inició otra etapa en su vida personal. A  su vez quedó descartado el rumor surgido tiempo atrás, que mencionaba que podía afincarse en la Argentina, para viajar al exterior ante cada compromiso en el WEC o Fórmula E. Allegados al cordobés lo desmintieron y ratiricaron «Pechito tiene para seguir corriendo afuera el tiempo que quiera», y estimó la fuente que continuará en el ambito del automovilismo internacional al menos durante los próximos tres o cuatro años.

A su vez, y en lo referido a su panorama en el automovilismo en el exterior, también se deslizó que Pechito podía sumar al WEC y Fórmula E, su presencia en otras categoría, incluso en EE.UU. Nada de esto sucederá dijo la misma fuente a Visión. «Quiere seguir concentrado a full en el WEC donde está en un gran equipo como Toyota y con grandes pilotos a los que se ha sumado Alonso, pretende correr varios años con Toyota porque se siente muy cómodo y es un equipo de primerísimo nivel, y a la vez avanzar en la Fórmula E».

Hace poco en las pruebas oficiales de todos los equipos que intervendrán en el WEC  en Paul Ricard, únicas antes del inicio del campeonato el 5 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica, Pecho dio 209 vueltas en el TS050 Hybrid nº7 que completó un total de 839 giros, alternándose en el manejo los conocidos Alexander Wurz y Anthony Davidson a lo largo de 30 horas de un ensayo casi ininterrumpido. Sébastien Buemi y Mike Conway, se encargaron de conducir el auto número 8. Sumaron ambos TS050 Hybrid, 1002 vueltas en Paul Ricard.

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Fotos: Lat Image (portada).

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