MUCHO TRABAJO.

Le demandó a Pedro Boero, Pedrito; y al RUS Med Team conseguir el funcionamiento buscado en el Torino nuevo para TC Pista, último auto acaso antes de su fallecimiento, donde se posó la pluma de Alberto Canapino, luego rubricado por Guillermo Cruzzetti.

Hasta que el paso por San Nicolás le proporcionó un fin de semana ideal. Hizo la pole, se llevó su serie y el festejo mayor llegó al cabo de ganar la final. El festejo de Pedrito y el equipo, en un domingo en que aún con mucha tardanza, el sol le ganó a la niebla.

El podio del TC Pista en San Nicolás.

Celebración cargada de emoción en el grupo del RUS Med Team, el recuerdo latente de Alberto Canapino afloró en todos. Luego de sólo 17 carreras en el Pista, Pedrito consiguió la segunda victoria y primera en el Toro.

Lo que se suponía, iba a ser un lunes feriado para continuar disfrutando el triunfo, con el equipo, en familia, se trastocó. Las sonrisas, el optimismo en el futuro, la motivación reforzada, de golpe se convirtieron en muestras de dolor y angustia. Había fallecido Carlos Boero, abuelo de Pedrito, padre de Nacho. Bastión fundamental en la vida automovilística de padre y nieto y del proyecto concretado con el RUS Med Team. Un apasionado y otro golpe duro sumado al fallecimiento de Canapino.

El Toro rumbo a la victoria.

La crónica de la final de TC Pista, dirá que Boero picó en punta y dominó en el arranque. Que luego de apenas una vuelta, hubo una neutralización por el despiste que involucró a varios, Matías Canapino, también del RUS Med Team en el Chevrolet, Elio Craparo (Ford) y Lautaro De la Iglesia (Dodge).

En el reinicio, Boero conservó la punta, en tanto en la quinta ronda, otro incidente: Se despistaron Otto Fritzler en su Ford, e Iván Ramos con el Dodge. Más tarde, Federico Iribarne en la Chevy (nuevo puntero del campeonato), superó a «Metralleta» Chapur cuando su Ford del A&P perdió potencia, y tomó el segundo lugar. Junto a Santiago Álvarez, Dodge del JP Carrera, iban a acompañar a Boero en el podio. Gustavo Micheloud (Torino/Sprint Racing), cuarto y Agustín Martínez, el hijo del Gurí, mejor Ford, quinto.

«La vida te da sorpresas», canta el célebre cantautor panameño Rubén Blades. Y en este caso, han sido tristes para Pedrito Boero y los suyos. Del triunfo al dolor por la partida de su abuelo.

Fotos: Prensa RUS Med Team.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre