Inicio Usuario y Empresas PERSONALIDAD. LE SOBRA A LA NUEVA FORD MAVERICK

PERSONALIDAD. LE SOBRA A LA NUEVA FORD MAVERICK

609
0
-publicidad-

INNOVADORA, SIEMPRE.

  • Ford Argentina presentó la nueva Maverick, la pick-up compacta que ha innovado en la Argentina, ahora renovada y con más versiones para responder a las exigencias de los usuarios: disponible ahora en tres alternativas (XLT, Lariaty Tremor) y con tracción 4×4 de serie, podés elegir entre el potente motor EcoBoost naftero con 253 CV, o la eficiente motorización híbrida.
  • Una de las novedades es la versión Tremor, con su paquete off-road, mayor despeje y ángulo de ataque, bloqueo de diferencial trasero y una gestión electrónica específica. Desempeño y capacidades superiores fuera del camino, sumado a un diseño exterior con más carácter en línea con su hermana mayor, la F-150 Tremor.
  • La renovada Maverick se mantiene a la vanguardia en materia de tecnología, y se apoya en detalles como su pantalla multimedia central de 13.2″, tablero digital de 8″, conectividad FordPass de serie y el paquete Ford Co-Pilot 360 de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción. Además dispone de características exclusivas como el techo solar eléctrico y ofrece soluciones inteligentes de almacenamiento y un diseño interior y exterior funcional para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
El terceto de las nuevas Maverick.

Continúa el legado de un producto pensado para aquellos que valoran el confort y la facilidad de manejo de una SUV, combinados con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la familia Raza Fuerte.

La Maverick tomó por sorpresa al mercado de pick-ups compactas desde su lanzamiento, diferenciandose -remarcaron desde la terminal del óvalo- por la combinación sin rivales en tecnología y confort, prestaciones deportivas y soluciones inteligentes de almacenamiento y diseño. En 2023, cambió una vez más al convertirse en la primera pick-up electrificada de su categoría, con el lanzamiento de la Maverick Híbrida. Y desde su lanzamiento, casi 10 mil clientes en la Argentina la han elegido.

Si te va la tecnología híbrida, mirá.

El diseño exterior más moderno e imponente, ahora se ofrece en tres versiones: XLT 2.0L EcoBoost de 253 CV, Lariat Híbrida 2.5L de 196 CV -pensada para quienes valoran el confort y la máxima eficiencia de la propulsión híbrida- y la nueva versión Tremor 2.0L EcoBoost de 253 CV, que siguiendo la línea de la F-150 Tremor, fue desarrollada para ofrecer un desempeño todoterreno superior, máxima tecnología y un diseño exterior expresivo y distintivo. Todas ofrecen tracción 4×4 de serie (integral para XLT y Lariat Híbrida y 4WD para Tremor)

Todos los modelos Ford pasan por un riguroso programa de desarrollo de producto para garantizar la calidad y durabilidad de sus vehículos y la Maverick presentada no ha sido la excepción, ya que fue sometida a pruebas exhaustivas y rigurosas para asegurar su desempeño en diversas condiciones de uso y hacer honor al linaje de las pick-ups Raza Fuerte.

 Naftera o híbrida

-publicidad-
RenaultRenault

Ofrece dos opciones de motorización: un motor EcoBoost naftero 2.0L de 253 CV y 375 Nm de torque para las versiones XLT y Tremor, y una opción híbrida la versión Lariat, que combina un motor naftero de 2.5L, ciclo Atkinson y 163 CV con un motor eléctrico de 90 CV, generando una potencia combinada de 196 CV, permitiendo sorprendente eficiencia en el consumo de combustible.

Tecnología a pleno. Acá Maverick Tremor, top versión.

La Maverick continúa siendo la única pick-up electrificada de su segmento. En 2024, fue la pick-up híbrida más vendida de los Estados Unidos y, además, la compacta más comercializadad en dicho mercado. En tanto, las opciones EcoBoost vienen con transmisión automática con ocho velocidades (y modo secuencial con levas al volante en la Tremor), y la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT.

La suspensión trasera, independiente en todas las versiones, garantizando un andar placentero y una dinámica de manejo superior en rutas y autopistas.

Paquete Tremor: Rendimiento Off-Road Superior

La versión Tremor ha sido la gran novedad mostrada en el lanzamiento de la nueva Maverick.  Desde su diseño exterior y diferenciales expresa su personalidad.

Equipada con un paquete off-road que potencia su desempeño fuera del camino e incluye atributos exclusivos como: suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados (delanteros y traseros) con topes hidráulicos que mejoran la capacidad de absorción en terrenos irregulares, despeje del suelo 20 mm mayor a las demás versiones y ángulo de ataque 10° mayor, para sortear obstáculos con mayor facilidad. El sistema de tracción 4WD (con posibilidad de bloquear 50/50 la tracción entre ambos ejes) es específico de esta versión y además, incorpora bloqueo de diferencial trasero para una tracción superior y sistema One-Pedal Trail Control (equivalente a un sistema de control de velocidad crucero para el off-road que permite la conducción con un solo pedal, garantizando un mejor control del vehículo en terrenos difíciles). A su vez, ofrece un neumático de auxilio de la misma medida que las otras cuatro ruedas.

Para los que gustan del off.road.

Un dato: todas las versiones cuentan con cinco modos de manejo (Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo y Eco), en la versión Tremor se agrega el modo “Off-Road” calibrado para maximizar su desempeño fuera del camino.

Diseño funcional y con carácter

El diseño fusiona robustez, modernidad y personalidad, un exterior renovado, con una parrilla imponente y faros delanteros con tecnología LED, que incluyen la firma lumínica en forma de “C”, una característica de las pick-ups Raza Fuerte.

El frente, el mítico óvalo. Transmite mucho carácter.

La versión Tremor la notas con su diseño expresivo y funcional, la parrilla con barra transversal en color naranja cobre, ganchos de rescate delanteros en mismo tono, calcos “Tremor” en el capot y laterales, neumáticos 235/65 R17 A/T con llantas de aleación de aluminio con acabado negro, y detalles en color naranja cobre. En la caja de carga, esta versión, la iluminación ess LED y toma de 120V con Inverter de 400W.

La versión Lariat Híbrida, por su parte, se destaca al ofrecer un aspecto más elegante y sofisticado: detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas en 19” de aleación de aluminio montadas sobre neumáticos 225/55 R19 A/S.

La camioneta de Ford, mantiene a la funcionalidad como uno de sus atributos principales, con soluciones inteligentes de almacenamiento en toda la cabina, incluyendo ganchos y espacios de guardado en los laterales de la caja de cargaespacios abajo de los asientos traseros, amplios espacios para guardar en las puertas y múltiples espacios portaobjetos, incluyendo uno para mantener el celular en posición vertical.

Acá Visionauto te remarca algunos de los puntos más destacados en materia de diseño interior y equipamiento: Techo solar​ eléctrico, que garantiza una mayor luminosidad interior. Asientos tapizados en cuero, con butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones (En el caso de la Tremor, con tapizados específicos y el logo de la versión bordado en los mismos). Climatizador automático bi-zona​. Volante forrado en cuero. Levantacristales eléctricos con sistema «One Touch Up/Down» para el conductor en XLT y para todas las plazas en Lariat y Tremor. Volante calefaccionado​ (Tremor). Asientos delanteros calefaccionados (Tremor). Alfombras de goma “All-weather”

Tecnología inteligente y conectividad

Ha sido dotada con un completo equipamiento de tecnología al servicio del confort y la conectividad. Todas las versiones con sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multi-táctil de 13.2″, tablero digital de 8″, compatibilidad Apple CarPlay & Android Auto inalámbricos, arranque de motor sin llave mediante el botón «Ford Power» y encendido automático de luces.

Las versiones Lariat Híbrida y Tremor agregan sistema de audio premium Bang & Olufsen con ocho parlantes y subwoofer, GPS integrado, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, encendido remoto desde la llave, luz ambiental LED y sistema Start/Stop. La versión Tremor, además, con sistema de apertura de puertas manos libre, y toma de 120V con Inverter de 400W en plazas traseras.

Te sentís protegido

Renovada por completo, mantiene atributos que la hicieron exitosa: destacada performance en ruta como en off-road, su seguridad, tecnología y confort. Aspectos que llevaron al reconocimiento de los clientes y la prensa especializada, habiendo sido acreditada con los galardones más importantes de la industria automotriz argentina.

El motor EcoBoost a nafta 2.0L con 253 CV
como para responder cuando la pisen fuerte.

Todas las versiones vienen con completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. De serie, siete airbags, cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad ISOFIX® en asientos traseros, cinco cinturones de seguridad inerciales con tres puntos y alarma perimetral. A su vez, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

También en la totalidad de las opciones, fue incorporaado el paquete Ford Co-Pilot 360, de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, que incluye desde la versión XLT los siguientes equipamientos:

Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones. Sistemas de Información de punto ciego, de mantenimiento de carril, y de alerta de tránsito cruzado​. Sensores traseros para estacionamiento. Cámara para estacionar trasera​. Control de velocidad crucero. Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

El techo corredizo en la Tremor.

En forma adicional, las versiones Tremor y Lariat Híbrida agregan:

Cámara de visión 360°. Sensores para estacionamiento delanteros​. Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go. Sistema de centrado de carril. Asistente de frenado en marcha atrás. Asistente de dirección evasiva y para la conducción con trailer.

Un Nuevo Vehículo Conectado: Mis Experiencias Ford

La Nueva Maverick se suma al portfolio de vehículos de Ford con conectividad de serie. Para ofrecer esta tecnología, se incorpora un modem 5G a la arquitectura eléctrica del vehículo, que lo mantiene conectado a la nube en forma permanente.  A través de ella los clientes podrán vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’.

Una mirada desde atrás, aquí Maverick híbrida.

La aplicación FordPass propone a los usuarios una nueva forma de interactuar con el vehículo y con la marca: una vez instalada y vinculada a la camioneta, el cliente podrá operar remotamente múltiples funciones tales como bloqueo y desbloqueo de puertas, encendido remoto, acceder a información como la autonomía, odómetro, localización en tiempo real, accionar alerta de bocina y luces, configurar el encendido remoto programado, conocer el estado general del vehículo con alertas y hasta reservar turnos de servicios online con el servicio de Pickup & Delivery. Toda esta tecnología se ofrece sin cargo para los clientes.

Precios, colores y garantía

A la nueva Maverick la podés comprar a $45.400.000 (XLT 2.0L AWD AT), $53.700.000 (Tremor 2.0L 4WD AT) y $56.800.000 (Lariat Híbrida 2.5L AWD AT), ¿Los colores? seis:  Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (versión Tremor) y Azul Glaciar (versión Tremor). La garantía se extiende a tres años o 100.000 km para el vehículo y ocho o 160.000 km para el sistema de alto voltaje (versión Lariat Híbrida).

Detalles externos diferencian a Maverick Tremor.

El lanzamiento -coincidieron desde la compañía- refuerza el posicionamiento de Ford en Argentina y en el mundo, como referente en materia de pick-ups, siendo la marca con la oferta más variada y completa para este tipo de vehículos diferentes para adaptarse a los estilos de vida de los clientes.

Fotos: prensa  Ford Argentina.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre