246 VÍCTIMAS FATALES.

Es un número estremecedor en cualquier ámbito. Pero si lo circunscribimos al deporte motor, impresiona todavía más. Es la cantidad de fallecidos que lleva en su largo historia el Tourist Trophy en la Isla de Man (Gran Bretaña). Te hablamos de la famosa, legendaria y alucinante carrera de motos que se corrió por primera vez en 1911, que se destaca particularmente por lo peligrosa. Y, para corroborarlo, se cobró al vida del francés Franck Petricola, de 32 años, quien participaba por primera vez en la carrera.

A bordo de una Kawasaki de la categoría superbike, el galo sufrió una durísima caída durante los entrenamientos que le ocasionó heridas gravísimas a las que no pudo sobrevivir y murió. El lugar del accidente fue le Cruce de Sulby, abriéndose una investigación para determinar las causas. Lo paradójico del asunto fue que Petricola no pudo debutar en 2014 porque, antes de competir en la Isla de Man, había sufrido un fuerte accidente en Northwest 200, otra legendaria competencia de motos.

 

Este es el lugar del fatal accidente de Petricola. Ya Este es el lugar del trágico accidente que ha pasado a invetigarse.

 

Como una mueca burlona del destino, Petricola había expresado la semana anterior, previo a girar en la Isla de Man, su temor por correr en este escenario. Mirá: «Estoy muy nervioso y estresado. La verdad es que da bastante miedo pero tengo más ganas de rodar que nunca. Tras un accidente grave te das cuenta de que la vida se te puede escapar en un instante, y por tantos debes procupar alcanzar tus sueños lo antes posible. Hace más de 15 años que alimento el sueño de correr aquí y por fin ha llegado la hora”. 

Esta carrera hasta 1977, formó parte del calendario internacional, y luego desapareció debido al número de accidentes mortales. Es más, a partir de 1971, tras el fallecimiento del español Santi Herrero un año antes, las grandes estrellas del motociclismo dejaron de concurrir al Tourist Trophy. Su peligro reside en el trazado, formado por rutas cerradas ubicadas en la montaña Snaefel, en la que el promedio de velocidad supera los 210 km/h.

 

Por Cristian Re.

 

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2 COMENTARIOS

  1. La foto en realidad corresponde a la Northwest 200 de 2014 donde tambien tuvo un accidente. ese circuito usa parte de la costanera de douglas, la capital de la isla.
    Volviendo al TT lo sigo desde hace casi 20 años y los pilotos de fines de los 90′ murieron en pista como los hermanos Dunlop, Richard Britton, Darran Lindsey. muchos pilotos locales tambien perdieron la vida como Tom Kuklas que trabajaba en la empresa de electricidad y alquilaba una moto de competición.
    Particularmente me impacto la muerte de David Jefferies en 2003 con 30 años. Me identificaba con el y ambos nacimos la misma semana de 1972 asi que identificaba su progresion, edad, vivencias, etc. Habia ganado 9 carreras en 3 años pesando mas de 100 kilos. Tenia un estilo salvaje y despiadado a la hora de encarar. Abriendo la segunda vuelta en pruebas libres encontro una mancha de aceite de un motor que se rompio 8 segundos antes adelante de el. Para los que conocen el circuito, siguio de largo en Crosby, curva de sexta marcha a pleno de 120 grados al final de la recta luego de la estacion de servicio.
    Michael Dunlop, sobrino de Joey es el referente con un estilo tan agresivo que es un milagro que siga vivo.

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