APUNTADO A QUE
se convierta en un sitio de culto como el espacio Peugeot Avenue  de la avenida Champs Elysees en pleno centro de París, en Buenos Aires, Peugeot Argentina en Palermo Hollywood, ha abierto el bar y restautante Peugeot Lounge.

El emprendimiento es parte de la estrategia que incluye otros puntos similares en la Buenos Aires, como “Peugeot City” en Puerto Madero y “Cero”, en Tagle y Libertador; en este último la marca Peugeot ha tomado el patrocinio de este reconocido restaurante además de concretar la apertura de un concesionario en el mismo local.

“Peugeot Lounge” está en el barrio porteño de Palermo Hollywood, en Honduras entre Fitz Roy y Bonpland. Tiene una superficie de 450 m2 distribuidos en dos plantas que permite recibir hasta 250 personas. Para concretar el proyecto, Peugeot eligió a tres referentes como el chef Martín Baquero, la bartender Inés de los Santos y el sommelier Fabricio Portelli, quienes estarán a cargo de la cocina, la barra y la selección de vinos.

Es la primera vez que en Argentina, Peugeot decide abrir un sitio 100% gastronómico. El antecedente más próximo es “Peugeot City”, en Puerto Madero (avenida Alicia Moreau de Justo), que combina un salón de ventas con el restaurante. En el caso del espacio en Palermo Hollywood, se trata de un punto de ventas complementado con un espacio gastronómico tercerizado.  Y como un tercer sitio dedicado al disfrute y la experiencia sibarita, Peugeot eligió a Cero, ubicado en la mítica esquina de Tagle y Libertador, donde funcionó el recordado Open Plaza. Peugeot es el nuevo sponsor de Cero, por lo que decora las vidrieras con imagen de marca y allí abre el concesionario oficial Peugeot L’Express.

 

En el caso de “Peugeot Lounge”, su chef, Martín Baquero, lo define como un “bar de comidas”. En la planta baja, el espacio está pensando para que las personas se encuentren, relacionen y compartan, entonces se emplea el sistema “cash & carry”. Esta modalidad permite pagar al mismo tiempo que el cliente es servido, de manera que se sienta libre de desplazarse de un lugar a otro mientras consume. En el primer piso, el formato, más tradicional, con servicio de mesa y reserva previa.

En el marco del programa de responsabilidad social empresaria “Imagination by Peugeot”, “Peugeot Lounge” premia al conductor responsable. En conjunto con la organización internacional Wine in Moderation, se promueve el consumo moderado y responsable, y se premia al conductor responsable, quién no puede tomar bebidas alcohólicas durante su estadía en el local.

Con el foco puesto en los servicios, “Peugeot Lounge” ofrece Valet Parking muy necesario en Palermo Hollywood, Wi Fi liberado en todos sus ambientes y un DJ residente musicalizando cada momento. En “Peugeot Lounge” también pueden realizarse eventos en diversos formatos y momentos del día; desde desayunos y almuerzos de trabajo para pocos, hasta cenas y cocktails de hasta 250 personas, con la alternativa de tomar el lugar con exclusividad.

En el frente de «Peugeot Lounge”, siempre hay exhibido uno de sus modelos como por ejemplo, el nuevo 208 GTi. En el interior un gran ambiente, con un Peugeot Lion 1909 que expone la longevidad de la firma, en el marco de una decoración que mezcla elementos tan nobles como la madera y el acero, que remiten a los orígenes de la marca, hace ya más de 200 años.

Además de los autos exhibidos, hay una gran estantería con elementos reciclados y recuperados que te transportan a los comienzos de Peugeot, herramientas, los exclusivos y famosos pimenteros, réplicas en miniatura de autos antiguos, etc. Además bicicletas de colección y una selección de cuadros en el salón vip que reflejan la tradición y el espíritu vanguardista de la marca.

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Peugeot Argentina

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre