PASÓ CON ÉXITO la primera fecha -de tres- de la «Copa Argentina» de la Fórmula 4 Sudamericana, y dejó a un brasileño y un peruano como los ganadores de las dos carreras en el Cabalén de Alta Gracia.

La alegría se mudó a Perú. Es que, por primera vez, un piloto de esta nacionalidad gana una carrera de la Fórmula 4 Sudamericana. Y fue Rodrigo Pflucker, de 19 años; remontó posiciones y tras una acalorada batalla con Casella (terminó 2°), se quedó con el triundo por 18 milésimas, lo que también lo depositó en la punta de la «Copa Argentina». El brasileño Leandro Guedes fue 3°. 

“Esto es impresionante, estoy más que feliz por cómo se disputó la carrera. Fue duro aguantar a Juanma, pero pude lograrlo. Creo que dimos un lindo espectáculo así que ahora me voy a festejar a Perú. Quiero pelear el campeonato y así espero poder hacerlo”, contó, muy feliz, el ganador.

Pflucker le dio a Perú el primer triunfo en la categoría y, además, es el líder de la Copa Argentina.

 

En la primera de las competencias, había sido el verdeamarelho Pedro Cardoso, líder del campeonato, el que se quedó con un cómodo triunfo. El chileno Max Soto Zurita y Casella, escolta en el torneo, completaron el podio.

El campeonato lo tiene a Cardoso con 138 puntos, seguido de Casella 125 y Pflucker  91. La próxima de la «Copa Argentina», el 13 de septiembre en Chaco, el líder es Pflucker con 37 unidades, Casella tiene 33 y Cardoso 32.

 

Por Cristian Re.

Foto: Prensa Fórmula 4 Sudamericana.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre