RODEADO POR UN CLIMA DE PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE TRAVERSO.

Diego Ciantini tendrá que pensar en peregrinar a pie hasta la Basílica de Luján. En la anterior en Toay, La Pampa quedó a metros de ganar, de no haber sido por la entrada del vehículo de seguridad para neutralizar la final que dominaba a voluntad, por la posición riesgosa en la que Gastón Mazzacane dejó parado su Chevrolet. El reinicio le resultó fatal, Mariano Werner lo pasó y le sopló una victoria que tenía entre sus manos.

En Termas de Río Hondo, ante mucha gente, y el circuito poblado por unos 150 autos entre los de Turismo Carretera, Turismo Nacional clases 2 y 3 y y Turismo Pista, dispuestos a completar una fecha en conjunto (¿volverá a repetirse, las dudas quedaron planteadas), en un cima el Bochita fue un calco. Dominó a voluntad, clasificación y su serie, y cuando punteaba con holgura en la final, a la caza de la victoria remolona, “falló la transmisión” del Chevrolet y otra vez sopa…

Se larga y Ciantini empieza a hacer la punta. Más adelante, la transmisión de la Chevy esta vez, le impidió ganar.

No pudo concretar su llegada al escalón más alto del podio, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (ratificado como el mejor escenario de la Argentina), y su bronca e impotencia se convirtieron en lágrimas traicioneras cuando entró al box del JP Carrera, justo el equipo dirigido por Gustavo Lema cuyo conocido perfil mediático se redujo considerablemente, en la última carrera de su tan exitosa trayectoria en las filas de la ACTC, para dar paso a la fusión con Las Toscas Racing con base en Canning.

la Desazón en el jp carrera luego abandono de ciantini, revertida por gastón Aguirre. también del JP Carrera. El arrecifeño volvió a ganar, así cortó una racha de 12 carreras sin ganar. La última vez había sido en Rafaela el año pasado, seguido por Santiago Mangoni. Además, lo hizo por primera vez con un Chevrolet. para sumar su sexta victoria en TC.

Soportó Valentín los intentos para superarlo de Julián Santero en las vueltas finales, aprovechó antes el abandono de Ciantini y de esa manera celebró con el puño cerrado y en línea con su forma de ser, no abundó demasiado en exteriorizaciones, enfocándose en agradecer a su equipo. El Rayo Mazzacane, pocos días de haber cumplido 49 años, se metió tercero; su Chevy del Coiro Dole Racing. Luego de abandonar en la final de la Clase 3 de TN cuando punteaba por una falla en el Focus, Facundo Chapur en el Dodge, se recuperó algo con el cuarto puesto y Marcos Landa en el Torino convencional del equipo de Esteban Trotta atrás completando los mejores cinco.

TODOS POR EL FLACO.

Antes de la final de TC, el homenaje a Traverso. Todos los pilotos más algunos de TN, rodearon la trompa violeta del recordado Chevrolet violeta del de Ramallo. El minuto de silencio fue el el momento más emotivo. El Flaco  salió seis veces campeón de TC, convirtiéndose e,n una de las grandes figuras en la historia de la categoría. No estuvo Hugo Mazzacane presidente de la ACTC. Volvió con antelación a Buenos Aires para asistir al velatorio en Ramallo. 

-publicidad-

El minuto de silencio fue el el momento más emotivo, trasladándose a las tribunas donde el público adhirió con respeto.

Al cabo de la carrera, sexto Mauricio Lambiris en el Ford; el uruguayo unos días antes, recibió de la CAF de la ACTC, una dura sanción económica por tapar en el podio pampeano la publicidad de uno de los patrocinantes oficiales del TC, competidor de su auspiciante principal. Medida que sonó a excesiva si se tuvo en cuenta que Mazzacane por dejar su auto parado casi junto a la pista por el motor dañado, obligando al ingreso del pace car, incidencia que fue clave para el resultado de la carrera, sólo fue apercibido.

Urcera otro que espera su Mustang, pasó a comandar el campeonato (Foto prensa Urcera)

Nicolás Trosset en su Mustang, Facundo Ardusso al volante del Chevrolet del RUS MED Team, mientras aguarda la puesta en pista de su Camaro, Tobías Martínez en el Toro nueva generación y Otto Fritzler (Dodge), vieron más atrás la cuadriculada. El abandono de Mariano Werner por problemas en la caja de cambios del Mustang, sumado la decimotercera ubicación de Manuel Urcera (otro que espera ansioso su Mustang), llevó a que Urcera desalojara de la punta del campeonato al tricampeón por apenas medio punto (152 contra 151,50).

En Termas el final no tuvo ni por asomo, la  explosión de Toay. Sin embargo, con el TC nunca se sabe; ahora es el turno de Concepción del Uruguay.

VALLE SE LLEVÓ EL TC PISTA.

Redondo el fin de semana de Lucas Valle; comenzó con la pole, prosiguió en la serie y culminó con el triunfo en la final de TC Pista.

Valle marcó el camino.

Largaron adelante cabeza a cabeza Lucas Valle en el Dodge del RV Competición con Nicolás Moscardini, hasta que Nico por problemas en la tercera vuelta perdió terreno. Después Valle, el sureño de Rawson, lideró hasta la vuelta ocho y luego del pace car, la punta cambió a manos de Diego Azar en Toyota de su equipo hasta que le surgió un inconveniente en el Camry y abandonó.

Desde la vuelta 11 en adelante, lideró tranquilo Valle hasta ganar por segunda vez en TC Pista; la anterior había sido 2022, en El Villicum, San Juan. Segundo Jorge Barrio, con un Chevrolet de Las Toscas Racing, tercero Jeremías Scialchi en el Torino del Maquin Parts Racing, más atrás llegaron José Rasuk y Sebastián Salse, ambos con Dodge.

La punta del campeonato cambió: el líder es Hernán Palazzo con Chevrolet, con 171.50 puntos. Segundo Jeremías Olmedo arriba de un Ford con 165 puntos y con 145.50, Jeremías Scialchi.

El podio de TC Pista.

Fotos: prensa ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre