INCORPORACIÓN CLAVE.

“En poco tiempo, con el regreso de los Crespi, habrá muchos más autos…” Esta fue la esperanzada visión de Juan Carlos Giacchino, durante la presentación de las 24 Horas de Buenos Aires en la Asociación Argentina de Volantes, sobre este pobre presente de la redenominada Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault), tan distinto aquel que en los 80 lo vio brillar en sus ásperos duelos con Miguel Angel Etchegaray en carreras que juntaban hasta 60 autos como bien recordó Giacchino con su conocida locuacidad.

Nicolás Suárez marcha al triunfo en la carrera inicial en Concordia. Fue la única que tuvo definición ya que el ganador de la segunda, Emiliano Stang fue objetado por un problema en el portamaza.

Ojalá vuelvan las grillas superpobladas, pero el fin de semana la cita en Concordia, segunda de la temporada, vió apenas 11 autos en las respectivas carreras. Como punto a favor de la categoría hay que decir que todos tenían instalado el Halo, una estructura triangular fijada en la parte superior del habitáculo que protege la cabeza del pilotos de golpes de elementos externos. El Halo fue introducido en el 2018 por la Fórmula 1 y resultó decisivo para evitar graves lesiones en accidentes protagonizados por Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Romain Grosjean.

La Fórmula Nacional, habitual acompañante del TC 2000 y el TC 2000 Series es la primera categoría en Sudamérica en incorporar este importante elemento de seguridad. Una deuda que en cambio tiene la otra categoría promocional de monopostos, la Fórmula 3 Metropolitana, y que tras el accidente de Juan Cruz Roca en el Mouras ha obligado a la  suspensión del torneo hasta que los autos incorporen el Halo.

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1 COMENTARIO

  1. Entonces está confirmado que vuelven los Crespi ? Hay ya algún equipo que los vaya a usar ? No hay información alguna que yo sepa…

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