REDOBLA LA APUESTA DIGITAL, A TRAVÉS DE RENAULT STORE.

Luego de haber lanzado hace un año su Tienda Online de Repuestos y Accesorios, Renault Argentina profundiza su proceso de digitalización presentando Renault Store, un sitio de e-commerce para la compra de vehículos de fabricación nacional que ha salido a adelantarse en el marco de una tendencia pronta a ganar terreno en nuestro país.

Renault Argentina se convierte así en la primera automotriz del país en ofrecer una experiencia de compra online dispuesta para su amplia gama de vehículos. Al mismo tiempo, se suma Plan Rombo a la misma operatoria digital, pudiendo completar el circuito completo de suscripción a toda su oferta de planes de manera 100% digital.

El foco principal de las iniciativas que te contamos, es impulsar la satisfacción del cliente, los nuevos hábitos de consumo ya instalados en países centrales, y a su vez cuidar los recursos naturales al reducir drásticamente el uso del papel.

DE QUE SE TRATA RENAULT STORE

En función de los nuevos hábitos de consumo y a la expansión que tuvo el comercio digital en los últimos años en el mundo entero, Renault se ha convertido en el primer fabricante de autos en la Argentina, en brindar soluciones para que sus usuarios compren los vehículos nacionales de la marca, en forma completamente digital y en línea en www.store.renault.com.ar.

Podés comprar luego de elegir el modelo, la versión, color, sentado tranqui en tu casa frente a la computadora, y siguiendo simples pasos. Los modelos a la venta por este sistema son: Renault Alaskan, Renault Stepway, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Kangoo y Renault Kangoo Express. Aguardan en el Rombo, según lo dicho a visionauto, la concreción inicial de unas mil operaciones de compras hasta finalizar el año. Asímismo, también comentaron a visión, la inquietud de ampliar el formato digital en un futuro no fijado a los autos usados, en los  cuales deberán también actuar los concesionarios.

Para adquirir un vehículo se debe hacer una reserva en primera instancia por un monto de 50 mil pesos, y hay que seleccionar el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva es aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store y es realizada a través de Mercado Pago. Cabe destacar que en caso de cancelación de la compra, el monto es devuelto de acuerdo con los términos y condiciones. El cliente luego debe abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Ese pago puede efectuarse por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. El cliente luego opta por realizar las gestiones administrativas relativas al patentamiento con el concesionario de su preferencia, o bien efectuar el patentamiento por su cuenta.

La entrega del vehículo adquirido en Renault Store se realiza en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos luego de abonar el saldo total, un aspecto para tener en cuenta habida cuenta las prolongadas demoras que se registran en la actualidad para entregas de 0 km de todas las marcas, debido al delicado momento económico y a medidas del gobierno. Toda la gestión administrativa y el proceso de entrega es comunicado oportunamente por correo electrónico a la casilla antes informada. El comprador a su vez, puede solicitar la colocación de accesorios en el mismo concesionario.

Como el contacto con el producto es importante, en el sitio web de Renault podés agendar una prueba de manejo si ingresás tus datos en https://www.renault.com.ar/formularios/test-drive.html.

“Estar cada vez más cerca del cliente es una prioridad máxima para nosotros. Y esto implica también acompañarlos en la evolución de sus hábitos de consumo, ofreciéndoles la comodidad de poder concretar la compra de su vehículo 0km de fabricación nacional desde la comodidad de su casa, desde su celular; cualquier día, a cualquier hora, los 365 días del año. Esta es una apuesta fuerte con la que seguimos poniendo al cliente en el corazón de nuestra estrategia de negocio”, aseguró Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina.

Como acción de promoción, a los primeros 100 compradores por medio de Renault Store (www.store.renault.com.ar), se les obsequia una bicicleta Renault by Venzo, lanzada al mercado hace poco.

PLAN ROMBO CON SUSCRIPCION DIGITAL

Como te hemos dicho, ya no es necesario completar un sinfín de formularios para suscribirse a un plan de ahorro. Plan Rombo presenta la modalidad de su nuevo canal online por el cual los clientes acceden a la suscripción de un plan de ahorro en forma totalmente digital, a través de seis sencillos pasos, en cualquier momento y desde cualquier punto de país.

Mirá cuales son:

1. En la página web de Plan Rombo https://www.planrombo.com.ar/, o desde la web de cualquier concesionario oficial se podrá acceder a la suscripción online.

2. Carga de datos personales y confirmación la suscripción.

3. Abono de la cuota de suscripción.

4. Luego de realizar los pasos 1, 2 y 3, el cliente deberá cargar una foto de su DNI, firmar y validar su identidad con una foto del rostro.

5. Plan Rombo validará el perfil y aceptará la solicitud de suscripción.

6. Finalmente, una vez aceptada la suscripción, se aguardará al agrupamiento y se dará curso al plan.

En cada instancia, el cliente verifica el status de su solicitud de suscripción, y cuenta con todos los canales de contacto de Plan Rombo disponibles para consultas.

La suscripción incluirá toda la gama de productos de Renault: Alaskan, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Kangoo Express, Oroch y Duster, en planes de 75% y 100% de financiación según corresponda. La red de concesionarios está disponible para asesorar al cliente a cada instancia de su suscripción.

TIENDA OFICIAL DE REPUESTOS Y ACCESORIOS

Lanzada en 2021, la Tienda oficial de Repuestos y Accesorios alojada en Mercado Libre, la plataforma líder de e-commerce de Latinoamérica en la cual Renault confió sus primeros pasos en la digitalización, fue el puntapié inicial para el potente proceso de cambio. Desde su inicio, la experiencia cliente fue el foco del desarrollo de todas las herramientas y canales hoy habilitados para la adquisición de productos Renault.

A través de la tienda oficial, Renault ofrece un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 10 mil referencias disponibles, cada una garantía de Renault.

Algunas de las cifras clave que sirvieron de impulso para esta era de Digitalización en Renault se basan en los resultados del despliegue de la Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios:

• +3000 Ventas concretadas.

• +4000 Unidades Vendidas.

• Ticket Promedio de $8150

Además, la Tienda Oficial Renault obtuvo el reconocimiento como “Mercadolíder Platinum”, otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

VUELVE A INNOVAR.

Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution»,  se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre