EN NOTA ANTERIOR, DIEGO DEJÓ PLANTEADO SU PUNTO DE VISTA ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CHEVROLET.

Y en Toay, La Pampa, al clasificar para la primera cita de las especiales previstas por la ACTC para 2024, corroboró en semejante pista veloz y atrayente como deberían mostrarse la mayoría, lo reflejado en sus palabras.

Empeñado en devolver a Chevrolet al círculo de ganadores en Turismo Carretera, Diego se encaramó en los lugares donde la pelea es por cosas muy importantes. Así, enfundado en su buzo antiflama y calzado su casco, izó la bandera de los Chivos y clavó su segunda pole en la categoría para ilusionar a los hinchas, parte de la multitudinaria concurrencia afincada alrededor del circuito, una forma de reiterar la gran convocatoria que genera el TC en el el escenario pampeano, esta vez ante la cuarta fecha anual.

El hijo del Bocha, vos conoces al ex piloto de TC, se lanzó a la pista arriba de la Chevy del JP Carrera, con la obsesión de quitar el mejor tiempo marcado por Mariano Werner en la tanda clasificatoria anterior. Y lo consiguió en su segunda vuelta y última chance,  1m13s629 cantaron las computadoras. De esa forma por 236/1000 se quedó con su segunda pole en TC en 56 participaciones. Werner a la postre, su escolta en el Ford Mustang, el mejor de los autos de nueva generación (NG).

ENCENDIDO

«Lo intenté en mi primera vuelta que fue muy buena pero no lo suficiente, por eso fui consciente en la segunda que, si quería sacarle la pole a Werner debía poner lo máximo de mí y lo puse, sabiendo que no sería fácil pero por suerte se me dio, y en un circuito que me cae bien y el auto con una puesta a punto más desarrollada, funcionó mejor”, señaló el Chinito casi sin soltar la sonrisa que lo identifica.

Sonrisa también esgrimida por Werner frente al televisor en su box (había clasificado en la sesión anterior),si bien en otro tono cuando vio que le había quitado la pole. “Felicito a Diego -sostuvo con hidalguía el tricampeón- por quedarse con el mejor tiempo. Yo quizá me equivoqué al cuidar algo los neumáticos pensando en la serie y la final, esperemos que eso me juegue a favor en la serie y final. El auto anduvo muy bien, sólo me quedó la sensación que le faltó un poco de velocidad en lo derecho”.

Si las series (10:15, 10:30 y 10:55) transcurrían sin sorpresas, la final desde las 13 a 30 vueltas al hiper veloz trazado pampeano, se suponía que contaría a Ciantini y Werner como los candidatos más firmes. Ahora bien, atención. Esa sensación no debió dejar de considerar que el TC enfrentó una carrera «distinta». El cambio obligatorio de las dos gomas del lado derecho  (podía demandar la operación unos siete/ocho segundos merced a contar los autos con tuercas centrales), acaso la desvaneciera ante el momento crítico.

Entre las vueltas 8 y 22, los pilotos deberán detenerse en boxes para proceder al reemplazo del caucho. La instancia y las estrategias, vitales. Si salían bien los cambios, las chances se potenciarán, si los errores o infortunios prevalecían, chau che!.

El Rayo Mazzacane seguido por Werner en el Mustang.

 

El Gurisito mostró que se adapta rápido al TC (Fotos prensa ACTC)
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Más allá de Ciantini y Werner, ¿podía servir la carrera especial para que el nombre de algún otro piloto de la nueva camada, anotara su primera victoria? Agustín Martínez en el Ford del equipo del Gurí, su padre, tercero a 336/1000, se anotó. Un escalón más abajo, cuarto en el Mustang del equipo de Armellini, a 386 Johnnito De Benedictis y quinto Gastón Mazzacane a 454 con el Chevrolet del Coiro Dole Racing que también dejará paso al Camaro. Sexto Facundo Chapur a 462 mejor Dodge; alejado el mejor Torino, Marcos Landa 19° a 844 y Andrés Jakos, el Toyota Camry más destacado, 17º a 790/1000.

202,831 km/h. El promedio del Chinito para clavar la pole en Toay.
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En TC Pista, mandó por primera vez en una clasificación, Sebastián Salse (1m14S545) en el Dodge del SAP Team, equipo que también anotó su inicial pole y completó con el 1-2 merced a Joaquín Ochoa en otro Dodge a 128/1000. La primera serie 9.15 y la final 11.45. La F-3 Metropolitana que completó el programa pampeano, iba por la carrera dos. Máximo Evans Weiss se llevó la primera y bien movida final seguido por Ramiro Zago y Gianfranco Barbara. La F-3 Metro llevó a La Pampa casi cuarenta monoplazas…

 

Foto portada: X Diego Ciantini.

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