ELLA TAMBIÉN QUIERE hacerse su camino en Top Race Series, aunque sabe que lo primero es hacer experiencia para, luego, ganar terreno.
La olavarriense Josefina Vigo es otra de la chicas que se abre camino en la categoría y que quiere dejar su marca. “El balance del año hasta ahora puede dividirse en dos partes, tuvimos carreras muy buenas como en Termas de Río Hondo que terminamos entre los primeros diez, y en otras tuvimos que abandonar por distintas circunstancias que no nos permiten tener más puntos en el campeonato. Venimos adaptándonos cada vez mejor al auto y eso nos da fe para revertir la mala suerte de la última fecha”, analizó.
Con 15 carreras en el Series, Vigo aspira a lograr lo que su colega Julia Ballario concretó en Resistencia: una victoria. “Mejoré mucho en cuanto a mi comodidad con el auto, giro cada vez más y me adapto de mejor manera a lo que me exige cada escenario. El equipo me está ayudando mucho a acortar caminos y no dejo de aprender con el correr de las fechas. En los circuitos que ya conocía del año pasado pudimos demostrar que andamos bien y adelante, pero, de todas maneras, soy consciente de que me falta girar más y sumar mucha mayor experiencia», reconoció.
La piloto del SDE Competición cuenta cómo se prepara para Concordia, que está a la vuelta de la esquina: «Es un circuito muy variado que tiene un lindo trazado. No lo conozco y eso nos pone en desventaja en comparación a los demás, pero ya estuve practicando mucho con el simulador y voy a prepararme de la mejor manera para llegar y adecuarme rápido. Al igual que en todas las carreras, apuntamos a terminar bien adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Top Race.