AFINÓ LA MIRA.

Tarde o temprano, se le tenía que dar a Matías Rossi. Seis podios en las cinco fechas anteriores del Top Race daban la pauta de que iba a ganar esa carrera que tanto se necesita para pelear por el campeonato. Y, en Salta, el Misil aprovechó largar desde la pole para darle al Camry y al Toyota Gazoo Racing la primera alegría del año.

Matías sabía que la pole, en un circuito como el Güemes, es casi asegurarse el triunfo. Y así pasó, ya que marchó sin problemas más allá de tener detrás al líder del campeonato Franco Girolami con el Lancer y a Agustín Canapino, con el Mercedes del Sportteam, que llegaron segundo y tercero. El Misil pudo sacarse la mochila de encima y ahora está en igualdad de condiciones con el cordobés y el arrecifeño en la lucha por el título.

SpeedAgro

“Estoy feliz por el primer triunfo del año en el Top Race, lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo perfecto y pudimos ganar. Se logró el objetivo que vinimos a buscar, sumamos buenos puntos y confirmamos que tenemos un gran auto para lo que resta del campeonato”, analizó Rossi.

El Misil se sacó la espina y se entusiasma con el campeonato.

Otro que también ganó, pero por primera vez en la categoría, fue Lucas Guerra (Camry), que aprovechó a pleno la grilla invertida para la segunda carrera y lideró de punta a punta a pesar de la persecución de un experimentado como Gabriel Ponce de León con el Mondeo. Diego Azar se metió tercero con el Mercedes de su equipo y volvió a sumar fuerte tras la victoria de la fecha pasada. ¿Qué pasó con los tres que pelean arriba? Llegaron uno detrás del otro: Canapino fue sexto, Girolami séptimo y Rossi octavo.

El Top Race Series corrió también dos finales en conjunto con el Top Race y en la primera se impuso Bruno Boccanera (Mondeo), escoltado por Franco De Benedictis (Mercedes) y por Benjamín Hites (Fiat), mientras que la segunda la ganó Pablo Ortega (Cruze), seguido por Boccanera y por la Panterita. En el Junior, triunfo de Ariel Persia, seguido por Lucas Gambarte y por Rodrigo Ortega.

Cumplida la mitad de la temporada, Girolami manda en el Top Race con 166 puntos, Rossi tiene 148 y Canapino 135. En el Series, De Benedictis lidera con 98, Boccanera suma 87 y Fabricio Persia 81, mientras que en el Junior Ariel Persia tiene 65 unidades, Bernardo Ortega 61 y Gambarte 46.

Los dos ganadores en Salta. La sonrisa de Lukitas parece salirse de su cara. Felicidad plena.

La próxima cita para el Top Race es el 4 de agosto en San Nicolás.

 

Fotos: prensa Top Race y TGR Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre