LLEGÓ

Llegó por fin esa ansiada victoria que Facundo Ardusso necesitaba para posicionarse definitivamente como el gran candidato al título de Turismo Carretera, el más preciado por todo piloto dentro del automovilismo argentino.

Una impecable partida desde la pole en la final le permitió a Ardusso dominar la carrera de Toay desde el arranque..

 

Llegó por fin esa victoria y paradójicamente en el circuito  que “menos podía ganar Torino”, como el mismo Ardusso pronosticó. Tal vez más que por convencimiento por la necesidad de alivianar esa gran presión que el propio Facundo reconoció tener en aumento a medida que pasaban las carreras y esa victoria que el TC exige para ser campeón no llegaba.

Llegó por fin y en el momento justo, no sólo porque quedan apenas un par de fechas, sino porque se dio con el recuerdo fresco de esa carrera de Rafaela, que Facu perdió ante su compañero Emiliano Spataro, quizá por una falta de entendimiento entre ambos, por un exceso de confianza en el respaldo de su coequiper, o por una traición. Publícamente Facu suscribió la primea teoría. En su intimidad, sabrá cuál fue la verdadera.

El cuarto puesto reflejó una buena actuación de Mauricio Lambiris, quien ubicó en dicha posición al mejor Ford.

 

-publicidad-

“Era como un jugador que erra un penal, y después tiene la posibilidad de tirar otro. No podía fallar esta vez…” contó Ardusso ya con la distensión de la victoria, la  cuarta en 79 carreras en TC, la primera en su 13 presentaciones con Torino, y la que según reconoció “sólo pude disfrutar en los últimos 100 metros cuando sabía que con el envión llegaba, ahí si recién me puse a festejarla…”

No era para menos. El peso de la frustración en Rafaela estaba muy cercano y presente en el recuerdo de Ardusso. e incluso se había prolongado en los días posteriores con un par de reuniones con personas clave en dicha historia. El martes siguiente a aquel domingo 8 de octubre Ardusso se juntó con Esteban Trotta, el director del equipo que presenta a los Torino con apoyo oficial de Renault.”Fue una charla muy buena, bastante motivacional, que me hizo ver que el bosque estaba por encima del árbol, contándome situaciones que él había pasado y supo resolver. Fue un desahogo para mi” contó Facu, quien reconoció que la emotividad de esa charla lo hizo lagrimear.

Ardusso controló´sin problemas a Mazzacane y Canapino. El ex Fórmula 1 logró su mejor resultado en el TC y el Titàn subio a su primer podio de TC en Toay..

El jueves 19,  días después de la carrera de Rafaela, Facundo visitó a Spataro en su casa de Canning yhasta se quedó a  dormir. “Hablamos mucho y cada uno expuso su posición sobre lo que pasó en Rafaela. Acordamos que en caso que se repitiese la situación, charlaríamos con más claridad”, contó Facu, aclarando que lo sucedido en suelo rafaelino no deterioró su relación con Spataro.

Todo muy lindo, pero faltaba la gran prueba en las pistas de que toda esa pesadilla había quedado atrás. Se dio en Toay, donde esa lejanía previa a la victoria comenzó reducirse desde el dominio mostrado porArdusso y su Torino en los entrenamientos y en la expectante 5ª posición en la clasificación. La determinación con que ganó la serie más veloz, fue la confirmación que el último domingo de octubre  podía ser el tan esperado gran día, algo que terminó de redondearse en la final con una victoria de punta a punta. En el arranque supo contener a Agustín Canapino y luego mantuvo a distancia Gastón Mazzacane, cuando el ex Fórmula 1 se colocó como escolta tras un gran sobrepaso al Titán. El domino del Torino número 5 envolvió en la  monotonía las 30 vueltas de la final de la 13ª  fecha. Nada que ver con el carrerón del año pasado entre Werner, Ledesma y Rossi, Seguramente la final no  fue aburrida para Ardusso, quien como dijo, sufrió hasta el final. Por eso el desahogo resultó tan grande.

Ardusso y sus escoltas Mazzacane y Canapino en el podio, con el cartel de la campaña de la lucha contra el càncer de mama.

Si antes de su fundamental victoria, Ardusso se tenía fe para ser campeón,  con la obligación de la victoria cumplida, acrecienta esa sensación junto con su tranquilidad por haber descargado a tiempo de esa mochila el peso del triunfo faltante. Claro que no debe confiarse porque esos 10 puntos (133,50 a 123,50), que lo separan de Canapino su gran rival, no son muchos con los 117,50 que habrá en juego en Comodoro Rivadavia (47) y La Plata (70,50). Y tampoco tiene que descuidar a Josito  Di Palma (95) y Mazzacane (93), el par de rivales que completan el cuarteto de pilotos que parecen destinados a la definición del título de TC.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos:  AIF y Prensa ACTC

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. se hizo justicia. facundo pudo enmendar su error de confiar demasiado en su compañero. y la situación volvió a donde tenia que estar. con 45 puntos de diferencia entre los dos torinos oficiales. y la lección que aprendimos todos, este sigue siendo un deporte muy individual en donde no existen las amistades si se trata de tener éxito.

  2. exacto es un llorón y encima corren con caballo de comisario desde fin del año pasado sabíamos q iban a estar con ventaja los torinos y encima al equipo Renault lo dejan perrear x toda la q estan poniendo esto no es parejo mas mierda del tc bien Malzacane……

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre