EL CAMINO INDICADO
Es el que transita Julián Santero en su intención de llegar en un futuro cercano al Turismo Carretera.
“Este es el ejemplo que tenés que seguir” fue la contestación que Facundo Chapur recibió de Hugo Mazzacane cuando le trasmitió sus ganas de llegar al TC. Enseguida el presidente de la ACTC le señaló con la mano el lugar donde estaba instalado el equipo del piloto mendocino.
¿Cuál es el ejemplo de Santero, quien hace un par de años estaba junto a Chapur en el Súper TC 2000 y competía con dignidad ante Néstor Girolami y Agustín Canapino, sus compañeros de Peugeot, hasta que debió alejarse por falta de presupuesto ? Escuchar y acatar la sugerencia, con tono de imposición, dada desde la ACTC para bajar dos cambios y recalar en el TC Mouras, la tercera en la escala de las categorías de la entidad de la calle Bogotá 166. Una sugerencia que fue tan ilógica como injusta para quien como el piloto mendocino había demostrado condiciones superiores a varios pilotos que desde hace años sobreviven el fondo del pelotón del TC, pero que forma parte de la especial realidad de la ACTC.
“Por lo menos lo hubiese mandado al TC Pista…” fue la queja generalizada de aquel momento ante la situación, recordando que por la actual telonera del TC también debieron pasar en su momento Mariano Werner, Agustín Canapino, Néstor Girolami , Leonel Pernía y Facundo Ardusso, incluso tras haber debutado en el por entonces TC 2000. No hubo caso. Santero debió bajar al Mouras, donde comenzó a reconstruir su campaña. El título obtenido con el Chevrolet del Dole Racing no sólo confirmó sus buenas condiciones sino que le aseguró el pasaporte al TC , previo paso durante este año por el TC Pista. En eso está Julián, quien tras su segunda victoria (foto de apertura) en la reciente carrera de Concepción del Uruguay mira ilusionado la posibilidad de llegar al TC con otro titulo bajo el brazo. Por ahora escolta al líder Nicolás Cotignola, a 29,50 puntos de diferencia.
¿Podrá Chapur seguir el camino de Santero como le pide Mazzacane ? Difícil por ahora, porque por más que el cordobés muestre intenciones de bajar al Mouras, la mayoría de las fechas de esta categoría coinciden con las del Súper TC 2000, donde Facu tiene contrato con Peugeot hasta fin del año que viene. Chapur ofreció correr las fechas del TC Mouras que no se superponen con el Súper TC 2000, pero Mazzacane fue contundente: “Tenés que correr todo el campeonato…”
Qué lastima tanta inflexibilidad. ¿O habrá alguna otra cuenta pendiente del tiempo en que el cordobés quiso entrar al TC de la mano de un excampeón, ya retirado…?
Por M.S.
Fotos: AIF, Prensa Dole Racing y Peugeot
porque al TC lo comanda la maf…
antes NAFTALINA AVENTIN y ahora «BERNIE» MAZZACANE
ES UNA LASTIMA PERO EL TC ES UNA JODA
QUE PASA NO DICEN NADA DEL GUAU GAU DE ORTELLI…. Y ROSSI
El primo de jose?
jajajaj ves cacheton todos piensan igual q yo el único q va en contra mano sos vos jeton jajajajjajaja………….
Vergüenza.
tal cual vergüenza mazacanes giles biscelas lemas y ortellis vergüenza nacional………..
El TC como categoria autofiscalizada y «zonal» en el mundo FIA, tiene todo el derecho del mundo de poner las reglas que quiera.- Lo que es insólito es que el ACA convalide ciertas cosas, como el calendario del TC, cuando debiera por una vez dar un paso al frente , poner sus fechas, y en definitiva independizarse del TC, como el Nascar lo es de Indy, por ejemplo.-
muccha soberbia anda a correr afuera c la misma plata o menos son una manga de gnomos………….