LLEGO A LA ARGENTINA a través del Paso de Jama en Jujuy, a 4200 metros de altura, para finalizar en Salta y después proseguir hacia Tucumán donde es el día de descanso.

Luego Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca y de ahí a Chile para culminar en Santiago el 20. Se aguardaba un marco multitudinario para ver a los intrépidos del Dakar y la presencia del ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer (foto), junto al secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto.

 

Luego de ingresar por el Paso de Jama, uno de los cruces internacionales entre Chile y Argentina, transitan por la ruta nacional 52 hasta Purmamarca, bordeando las Salinas Grandes. Luego por la ruta 9 hasta San Salvador de Jujuy, y posteriormente la 66 hasta el cruce de la ruta 34 para llegar a Salta, donde transita la ruta 40 que pasa por San Antonio de Los Cobres. El campamento se monta en el Centro de Convenciones de la capital salteña. Las reservas hoteleras en las ciudades de Cachi, San Antonio y Cafayate llegaban al 90%.

Entre el 12 y el 14 pasa por Tucumán en lo que es el punto más importante del recorrido por nuestro país. El día de descanso contará con  espectáculos, Luciano Pereyra, Diego Torres y el grupo Fuerza Bruta. Luego siguen hacia Córdoba, el campamento va a esar en Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque.

El 15 se corre la etapa Córdoba-La Rioja y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá, y cruzando a Chile a través del paso fronterizo de San Francisco. La última etapa en la Argentina se corre en Fiambalá, declarada Capital Mundial del Dakar, sobre dunas, desiertos, valles y cerros de uno de los lugares más lindos del país. Si andás por allá vas a conocer el el camino al Paso de San Francisco, aguas termales, la Ruta del Adobe, las tejedoras y sus telares manuales, bodegas y viñedos, museos, sitios arqueológicos y depende como vengas de billetera, hasta te podés alojar en un hotel 5 estrellas a más de 3000 metros de altura o en un refugio de montaña.

Foto Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre