SON LA PAREJA más convocante del Dakar y, ambos, fueron los únicos que pudieron dejar a Argentina es lo más alto del podio. Por eso se los extrañaba.

Pero bueno, no pueden con el genio Marcos y Alejandro Patronelli, van por la recuperación del cetro en cuatriciclos.  Forman parte del equipo oficial de Yamaha Motor Argentina que cuenta también en la categoría motos, a Mauricio “Paco” Gómez.

Los hermanos de Las Flores y múltiples campeones del Dakar regresan a la  de la mano del Raptor 700, el cuatriciclo de Yamaha que va en busca de su quinto título dakariano. “Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha Motor Argentina. Sinceramente hemos tenido muchas victorias arriba del Raptor 700 y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina”, sostien Marcos, de 35 años, campeón en 2010 y 2013, subcampeón 2009 y 2012 y con 14 etapas ganadas en la carrera, además de haber ganador un premio Olimpia.

Los hermanos Patronelli y "Paco" Gómez, representantes de Yamaha en el Dakar 2016.
SpeedAgro

 

Por su parte, Alejandro  fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010, secundó a su hermano logrando el subcampeonato de la categoría. Con 37 años, regresa al rally más duro del mundo a dar pelea y disputarse el título familiar: “Estoy muy entusiasmado con mi regreso a este rally. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar. Los dos competimos con un cuatri que nos da confianza para afrontar una de las más duras en el mundo como todos saben”. El YFM700R con el que han de correr los Patronelli, es el cuatriciclo deportivo con mayor potencia y eficiencia de consumo. Tiene un motor a inyección de 686 cc que fusionado con el chasis híbrido de aluminio/acero lo convierten en el todoterreno de más avanzada tecnología.

En tanto, “Paco” Gómez llega con el objetivo de terminar lo más arriba posible en  motos, una de las categorías más duras de la competencia. El de Moreno corre por tercer año consecutivo en el Yamaha Racing Argentina con una YZ450F, y participó en la última edición del Dakar donde fue 3º entre los argentinos. “En un honor para mí volver a representar a Yamaha Motor Argentina en la carrera más desafiante a nivel mundial”, afirma.

Marcos y Alejandro van por la recuperación del título en cuatriciclos.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Yamaha Motor Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre