LA INCÓGNITA MAS IMPORTANTE ya está despejada. Desde el 10 de diciembre, Mauricio Macri será el nuevo presidente de los argentinos.

A partir de haberse develado este gran interrogante que durante meses mantuvo expectante a los argentinos, comienzan a abrirse otra serie de incógnitas sobre distintos temas.

Algunos más importantes que otros. Sin que sea prioritario para la sociedad, está provocando algunos desvelos en el ambiente del automovilismo nacional el futuro del Automovilismo Para Todos, el programa que hace cuatro años implementó el gobierno nacional aunque que sin responder totalmente a su denominación, porque no alcanzó a la totalidad de las principales categoría nacionales. Un programa con una distribución anual de 96 millones de pesos cuyos beneficios sólo alcanzaron a unos pocos, que no fueron precisamente los pilotos.

 

-publicidad-

La televisación de las carreras por medio del esquema Automovilismo para Todos, ante un futuro por dilucidarse.

 

Pienso que el Automovilismo para todos continuará porque las conquistas sociales nunca se pierden…” , ha estimado Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, antes de aclarar que “tenemos contrato hasta el 28 de febrero”, y fijar su posición para el caso que la realidad no responda a sus expectativas. “Si el Turismo Carretera vivió 70 año sin acuerdos económicos con los gobiernos, puede volver a hacerlo, aunque sería mucho mejor que el acuerdo siga…, agrega Mazzacane.

Por las dudas la ACTC ya armó su propia productora para televisar las carreras. El problema en caso de finalizar el Automovilismo Para Todos sería encontrar pantalla en un canal.

Una posición similar mantiene Hugo Paoletti, que como habrás leído en Visión reconoció su condicionamiento al accionar de la ACTC. “Confiamos en que continuará el Automovilismo para Todos, pero en caso de algún cambio, como estamos ligados a la ACTC, seguiremos lo que hagan ellos”, adelantó.

Distinta es la visión de Pablo Peón en sus últimos días como presidente del Súper TC 2000. “No creo que siga el Automovilismo Para Todos y en ese caso, las categorías que no dependimos de sus aportes, como la nuestra, estaremos mejor parados para afrontar el año que viene”, ha opinado Peón, antes del balotaje. Probablemente con la nueva realidad institucional del país afirme su posición, aunque esa esperada decisión se seguir o no seguir con el Automovilismo Para Todos recién se conocerá en los próximas semanas. Paciencia.

¿Y a vos qué te parece?. ¿Seguirá el Automovilismo para Todos?.

Por el equipo de VA

-publicidad-

17 COMENTARIOS

  1. Creo que se debería llevar a cabo una investigación contable exhaustiva sobre los fondos otorgados, para comenzar a hablar. y luego seguimos. Hay muchas dudas…

      • totalmente de acuerdo el automovilismo para todos solo sirvio para matar y dividir el automovilismo.
        el movil de pistas argentinas no se sabe de quien es.. realmente !!! ademas el futbol codificado es una cosa el tc salia gratis por el 13.
        Si gratis, y si me decis que no sale en el interior si no tenes cable es lo mismo que todos los canales.
        Saludos

        pd… es hora de que vuelvan a Carburando… Carburando es y fue el TC.

        • Carburando es un negocio que destrozó el TC2000 y el TRV6. Aparte de entregarle el horario a la Señora Gorila. Si Mercado , Perco , Regueira y el Pollo Alvarez son el TC yo me pego un tiro en el miembro….

  2. «las conquistas sociales nunca se pierden…” ¿conquista social? ¿de quienes? ¿del Puma y sus secuaces (por acción u omisión)?
    Dudo que continúe tal como hasta ahora, a lo sumo le mantendrán la pantalla y seguirán privadamente con «su» productora (en realidad, la productora de todos y todas…). Que se conformen con la que se llevaron hasta ahora y que algún fiscal se ocupe de esta estafa que, por ser un volumen de dinero menor, está escondida mediaticamente atras del FPT

  3. Si carburando con regueira, perco, mercado, el pollo alvarez y cortando todo antes sin pasar el podio porque hay que filmar a una vieja almorzando. Si carburando es el tc estamos al horno

  4. No quiero ser reiterativo,pero de automovilismo PARA TODOS,no tiene nada. Acá en Córdoba sin cable no podes ver el TC ni el TN.Solo existen 3 canales de aire,el 10 (con algunos contenidos de la TV publica pero no pasa ni TC ni TN) ,el 8 (con algunos contenidos de telefe) y el 12 (con algunos contenidos del 13,aun así este ultimo no pasa ni el STC2000 ni TRV6).Osea siguen llenándose la boca de FEDERALISMO cuando en realidad no es asi,sin cable aca no ves nada.

    • El automovilismo para todos tiene la señal en HD por TDA con tener un TV LCD con sintonizador que ahora ya vienen todos.. le pones un cable coaxil pelado en la punta (Fijate en internet esta expicado por todos lados las medidas) Y te haces la antena casera y ves todos los canales y todo gratis.

      • Eso es válido únicamente en localidades donde hay una antena de transmisión de TDA, cosa que no ocurre en todo el país…

  5. «Un programa con una distribución anual de 96 millones de pesos cuyos beneficios sólo alcanzaron a unos pocos, que no fueron precisamente los pilotos» …….Quedaron en Moron esos 96 palitos, de los cuales una parte fueron utilizadas para la compra del yate del último campeón con Ford.

  6. ojala que no siga mas este ¿automovilismo para todos?… automovilismo para unos pocos, (aventin, mazza..,, y demás). Realmente es una gran currada el choreo que han hecho actc y el oficialismo con la guita del pueblo. Ahora, si a los pilotos no le aflojaron una moneda, los motoristas siguen cobrando más que antes, las entradas para el público y para los autos, camiones y casillas rodantes del público estan más caras que antes… ¿adonde está la guita de automovilismo para todos desde 2011 a esta parte y donde carajo la escondieron?

    • A los pilotos ahora le pagan los premios y los motores tienen precio fijo no como antes que salian al mejor postor gracias a Laboritto y cia..

  7. estoy bastante de acuerdo con la mayoria de los comentarios, sobre todo con la transparencia.. igual creo que el tc es la categoria mejor parada, tiene su propio camión HD, productora y pantalla va a tener si o si..fijense aca cada vez que sale una nota ligada al tc la cantidad de comentarios que genera ..y comparto lo del actual carburando..ojala no caiga ahi, televisacion pesima los comentaristas son un mamarracho, van con tres camaras a las carreras y verde que te quiero verde transmitiendo bue..para que seguir..

  8. Que hay que investigar no quedan dudas, y que se investigue a fondo, hay que incluir a todas la categorías, hay que reconocer que las imágenes son barbaras y cámaras por todos lados. Carburando solo quedo el nombre. Don Rouco vendio sus acciones a Clarin, y le calentó 3 pelotas dejar gente sin laburo. Que sea APT con pautas privadas para su financiacion

  9. Con automovilismo para todos salia gratis para todo el pais, el tc tiene mas audiencia en el resto del pais que en la ciudad de Bs As… con un metro de cable coaxil pelado lo ves en HD..y gratis!! en todo el pais.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre