LA POSIBILIDAD DEL RETORNO del Gran Premio de la Argentina hizo resurgir en Sebastián Porto su declarado y conocido gran amor por las motos.

Esto también movilizó sus ganas de participar en la carrera de Río Hondo. anunciada para abril del 2013. Por eso para readaptar sus músculos y reflejos, actualmente acostumbrados al TC Pista, a la exigencias de las motos, comenzó en las últimas semanas una serie de pruebas en el circuito santafesino de San Jorge.

Te recordamos que Porto no compite seriamente en motos desde que en el 2006 abandonó el Mundial de Motociclismo. De regreso a  la Argentina se dedicó al automovilismo con fugaces pasos por el TC2000 y Top Race antes de encontrar su lugar en el TC Pista, ganar carreras y pelear el campeonato con el Chevrolet del equipo de su suegro Emilio Satriano.

«Me faltaba ritmo de moto y poco a poco la voy reencontrando», le contó Seba hace poco a VA, cuando también mostraba su preocupación por la incierta situación del Gran Premio. Si ésta última se diluye y hay carrera, Porto tendrá primero que preocuparse por encontrar un equipo, y luego ver si finalmente se acepta su inscripción entre las cuatro wild card (invitaciones) que tendrán los pilotos argentinos para la carrera de Río Hondo.

¿Es posible que no se la acepten a alguien que fue subcampeón mundial?. Sí, porque según ha explicado  Orly Terranova, hombre clave en la organización del Gran Premio, «para autorizar a los pilotos invitados, DORNA (empresa organizadora del Mundial) prefiere más a los jóvenes, porque son el futuro, por sobre los veteranos a los que ya se considera como el  pasado. Por eso  veo difícil lo de Porto, que además ya tiene 34 años…».

 Por M.S.

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. 34 años, dejémonos de joder! Maravilla Martinez es campeón de boxeo a los 38, Schumacher corre en F1 a los 43. Terranova no se cuantos años tiene, pero es malo y lo seguirá siendo por siempre!!
    Ojalá que se le de a Sebastián

    • Adhiero plenamente a Juanchotito. Terranova es un envidioso. Que hagan una preseleccion con motos de nuestro pais y los 4 mas rapidos que corran. Que decidan Vignetti, Caldarella o alquien con autoridad. Quien es Terranova para opinar?? Que hizo en el automovilismo o motociclismo??? Aguante Porto y que lo auspicie Oil!!! manden a la casa a ese fracasado de «Orly»..!!!

  2. Porto, Porto, Porto… Sebastián si querés dale un empuje con tu participación en alguno de los campeonatos argentinos pero ocupar un lugar que es valiosisimo para la Armada Argentina del CEV donde corren 7 corredores (Los Hermanos Solorza resaltando Marco, Auad, ITURRIOZ, Andres Gonzalez, Oscar Cejas y Fausto Granton) la mayoría en M2, otros en SSt como Marcos que estuvo tambie en una de STK y Fausto Granton en M3. Ademas esta Tati Mercado que anduvo en la SBK y ahora tiene un buen desempeño en STK. Perdón si me olvido de algunos otros.

    Seba fui tu fan cuando girabas en las 250cc pero creo que debemos utilizar las ficha pensando a futuro.

  3. No se como será esto, pero no creo que cualquiera consiga una moto así nomás. El tema del wildcard es para atraer un poco mas la atención de la gente y los muchachos que corren en el CEV, pueden andar muy bien, pero no tienen la fama de Porto, que sin ser una estrella del espectáculo, creo que podría aportar un poco mas a la difución de la carrera. Luego, en pista se verá. Antes, los wildcard que daban eran 2 por categoría, así que imagino que Porto no será el único, salvo que hayan cambiado las reglas.
    Ojalá pueda correr con una CRT buena, donde se lo ve a De Puniet andando bien, corren Rolfo, Elías o Bataini de vez en cuando, ¿como no va a andar bien Porto con una buena preparación y moto?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre