HISTORIAS VARIAS

Al  Dakar no sólo le dieron  vida los ganadores. Hubo otros protagonistas que durante dos semanas protagonizaron distintas historias. Te mostramos algunas.

  • FESTEJO A LA AUSTRALIANA
SpeedAgro

De menor a mayor fue la actuación del australiano Toby Price, sobre una de las KTM oficiales. No le alcanzó para repetir la victoria obtenida en el 2016 pero sí, para ganar algunas etapas y terminar en el último escalón del podio. A la hora del festejo, imitó a otros pilotos australianos, por ejemplo el Fórmula 1, Daniel Ricciardo, se sacó una de sus botas, la llenó con la bebida energizante de la marca que patrocina a su equipo y así no más, sin vueltas, se la tomó.

 

  • EL PATO NO PUDO

Duro un poco más que su compañero teceísta Emiliano Spataro, pero finalmente Juan Manuel Silva tampoco logró llegar a la rampa de Córdoba. Quedó en la etapa 11, según lo informado oficialmente por el equipo Colcar, por un problema en la transmisión, pero en realidad, fue por haber quedado marginado por no completar el paso por algunos puestos  de control en el tramo anterior. El consuelo para los de Colcar, fue ver llegar 23º a Martín Maldonado.

 

  • LAIA SIEMPRE ESTÁ

Por octavo Dakar consecutivo Laia  Sanz tuvo la satisfacción de arribar a la rampa de llegada del Dakar. y lo festejó con los mecánicos de KTM  de la manera que lo muestra la imagen Si bien el 12º lugar no fue el mejor resultado de la española en todos esos años (terminó 9ª en el 2015), Laia quedó satisfecha con su trabajo y sólo disgustada  por la caída sufrida en la 10ª etapa que le provocó dolores en la espalda.

 

  • EL RASTROJERO VOLVIÓ A DAR LA VUELTA

Sin ser ya novedad, el Rastrojero de José Antonio Blangino, siguió cosechando seguidores e hinchas a lo largo del recorrido del Dakar. Todos hicieron fuerzas para que llegara y como el año pasado, llegó; esta vez en el 26º puesto. “Tuvimos varios problemas pero nunca bajamos los brazos. Disfrutamos pero también sufrimos por la posibilidad de no llegar”, contó un eufórico Blangino, cuyo equipo estuvo compuesto por apenas cinco personas.

 

  • UNA DIGNA DESPEDIDA

En su adiós al Dakar sobre una moto, el español Gerard Farrés fue uno de los más saludados por el público en el camino a  la rampa instalada en el Centro Cívico de Córdoba. Farrés se dio el gusto de despedirse con una buena actuación  (llegó ) sobre la KTM del Himoinsa Team,  uno de los mejores equipos privados  que también mostró destacados desempeños de los españoles Dani Oliveras (9º) y el debutante Marc Sola (19º)

 

  • UN BORGWARD SALVÓ EL HONOR

La presencia del equipo Borgward oficial fue una de las agradables novedades del Dakar. Con el peruano Nicolás Fuchs y el argentino Fernando Mussano se perfilaba para llegar entre los diez primeros, hasta que al entrar en territorio argentino un problema en el motor los dejó afuera. Quedó a cargo del binomio holandés Erik Wevers-Anton Van Limpt, el objetivo de terminar la carrera. Lo consiguieron con el 37º puesto. | Foto: Shakedown Team

 

Por M.S. (Especial desde Córdoba)

Fotos: Mónica Paz

 

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre