COMIENZO EN EL AUTÓDROMO MIGUEL ATAURI DE DOLORES. Es el cuadragésimo campeonato ininterrumpido.

La tradicional categoría de motores seis cilindros de la provincia de Buenos Aires, se presenta en el dibujo corto del circuito de asfalto de Dolores, ¡abre el fuego de la temporada!.

Con el parque de alrededor de una veintena de autos, cifra aceptable ante el arranque de año, y con más de diez ciudades bonaerenses representadas cada una por al menos un piloto.

Si bien la categoría mostró su muy buena salud y paridad el año pasado, una vez más el piloto a batir es el campeón Pedro Álvarez de General Belgrano (foto portada). En 2021, logró quedarse con un nuevo campeonato, dos fechas antes del final. Más allá de lo logrado por Álvarez con el título alcanzado, en la visita de la categoría la pasada temporada a Dolores la gran referencia fue el lezamense Raúl “Taca” Grassa quien logró una aplastante victoria, sobre el trazado largo de 3150 metros. Este fin de semana corren en el dibujo corto del escenario dolorense (1580 metros).

La herramienta de Claudio Vergara en la Limitada Belgranense, popular y difundida categoría que en 2022, cumple 40 años.

Sin dudas, es un comienzo particular para la categoría, ocurre que habitualmente corre en circuitos de tierra compactada como los de General Belgrano, Coronel Brandsen, Castelli, y visita una vez al año el asfalto de Dolores al promediar el certamen. Esta vez, el asfalto aparece al inicio del torneo, y genera un interés especial a todos los pilotos, que han trabajado mucho durante el receso, a modo de poner sus autos a punto. El objetivo unánime desde ya, ser protagonistas en la temporada de los 40 años de vida de “La Histórica”.

La actividad extra oficial comenzaba este viernes con entrenamientos de 10 a 18 horas. Sábado otra serie de entrenamientos libres y la única tanda de clasificación. El domingo, las series clasificatorias y por la tarde la primera final del campeonato. A la programación, podés seguirla en vivo a través de la transmisión radial de A Fondo con el Automovilismo, a partir de las 12 horas del domingo por la red de emisoras que la integran (FM del Monte 90.1 San Miguel del Monte; laplataformanoticias.com de Brandsen; FM Power 90.5 General Belgrano; FM General Paz 96.3 Ranchos y Radio Dolores AM 1590).

Con atractivos y con la certeza que aguarda un gran año, comienza la Limitada Belgranense.

Por Abel Urfini

Prensa

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre