A SEGUIR DISFRUTÁNDOLO.
La antesala del retorno del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a Imola vino con una noticia que alegró al ambiente: la continuidad de Kimi Raikkonen en la Máxima y en Alfa Romeo
En duda hace un parte de meses, el transcurrir de las semanas fue cambiando la tendencia y ya en los últimos días se hablaba de la renovación de finés como piloto del equipo italiano. Algo que se potenció como un deseo luego de las espectaculares vueltas iniciales que Kimi se mandó en el Gran Premio de Portugal y que originó distintos elogios al mostrar con 41 años la vigencia de su talento.
“El talento de Kimi es evidente y cada vez que lo veo trabajar percibo la pasión y la motivación que lo impulsan a seguir corriendo” comentó Frederic Vasseur, director deportivo de Alfa Roen, tras el anuncio oficial que incluyó también la confirmación del italiano Antonio Giovinazzi para la otra butaca. Estas ratificaciones cierran una puerta para el ingreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1. Ahora sólo le queda la de la escudería Haas.
Otra confirmación conocida en estos días es la del francés Pierre Gasly en Alpha Tauri. Una noticia que da tranquilidad su compatriota Esteban Ocon, cuyo puesto en Renault.parecía amenazado por la llegada de Gasly. El segundo piloto de Alpha Tauri se definirá a fin de noviembre y todo indica que el japonés Yuki Tsumoda (actualmente en Fórmula 2) tomará el lugar del ruso Daniil Kvyat.
Volviendo a Raikonen su participación en el Mundial 2021 le permitirá sumar su 19na temporada en la Fórmula 1 e igualar el récord que hasta ahora comparten Michael Schumacher y Ruben Barrichello. Vale recordar que el finés inició su campaña en 2001 pero hizo una pausa en 2010 y 2011, para regresar en el 2012 con Lotus. Asimismo esta continuidad le permitirá a Kimi seguir aumentando las cifras de sus récords personales de Grandes Premios largados (325) , vueltas completadas (17.243) y Km recorrido (85.854).
Por encima de estas cifras, lo importante es que Kimi sigue en la Fórmula 1 para continuar mostrando esa personalidad tan especial y ese talento conductivo que por lo visto no ha deteriorado el paso del tiempo.