ES UN GRANDE Jean Claude Marcont, ministro de Economía de la región belga de Valona.

No tenemos el gusto de conocerlo pero haber asegurado hasta el 2015 el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de  Spa Francorchamps, le hace ganar nuestro respeto que se potencia al saber que además consiguió sacarle una rebajita de 2.000.000 de euros a ese duro negociador llamado Bernie Ecclestone.

De los 17 millones de euros que pagó hasta ahora bajará a 15 y sin inflación hasta el 2015. La diferencia será el ahorro que hará la comuna local y que le permitió a Marcont tener la luz verde para confirmar con exclusividad el Gran Premio en Spa descartando la posibilidad de alternarlo con Francia.

-publicidad-

¿No sería bueno pegarle una llamadita a don Marcont para ver si pueden darle a los organizadores argentinos  algún consejo sobre la forma de conseguir una rebajita para el Gran Premio anunciado en Mar del Plata para el 2013 pero del que casi nada se habla?.

Mejor sigamos con esta continuidad de Spa que sin dudas recibirán con entusiasmo no sólo los pilotos sino los hinchas del automovilismo. Es que este trazado ubicado en la zona boscosa de las Ardennes, es el más lindo, emblemático y exigente de los que tiene el calendario  donde abundan los trazados tan hibridos como las computadoras que los diseñaron.

Aún recortado a la mitad de su longitud original de 14.100 metros, conserva  el espiritu del desafio, la velocidad y el peligro que lo caracterizó en el pasado junto a Silverstone y Monza, circuitos sobrevivientes pero que sufrieron mucho más las mutilaciones del modernismo en pos de mejorar  la seguridad.

Spa sigue mostrando a Eau Rouge, la curva más difícil del calendario segun los pilotos, una lluvia casi infaltable que hace imprevisible las carreras y una exigencia que sólo superan con éxito los grandes. No es casualidad que en su galería de vencedores se repitan nombres ilustres como los de Michael Schumacher (6 triunfos), Ayrton Senna (5), Jim Clark y Kimi Raikkonen (4) y Juan Manuel Fangio (3)

Está claro que ganar en Spa no es para cualquiera. Por eso bienvenida su continuidad en el Mundial de Fórmula 1.

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. SPA esta bueno para manejarlo hasta en la PC de casa, es la mejor pista de los simuladores desde hace 20 años en todas las versiones que fueron apareciendo.

    • coincido totalmente. he corrído en spa del f1 2000 de ea sports, pasando por toca race driver y varios rfactor para estar seguro de que es la mejor pista del mundo.
      también hay muchas pistas hermosas en el grand am norteamericano. lime rock, watkins glenn, mid ohio.

  2. Que buena noticia. Spa Monza y Montreal son los 3 mejores circuitos de F1 en la actualidad, creo que por lejos. Hasta que aparezca Tilke y los mutile como a Hokenhein

    • El viejo Hokeiheim ya no existe mas, levanaron el viejo circuito y plantaron arboles.
      Mika Hakinenn levantó 378Km/h de velocidad final luego de la curva 1 y antes de la primera chicana donde se mató Jim Clark la última vez que lo usaron.

      A proposito de Clark, el otro dia en SPEED comentaron una cena donde Jack Braham indicó que posiblemente Clark confundió una marcha y trabó el motor en ese lugar, porque en F2 la quinta marcha estaba abajo y en F1 la quinta estaba arriba.
      Como esa carrera era de F2, posiblemente puso tercera marcha a muy alto régimen. Tiene lógica luego de ver la mecanica del accidente donde el auto sale para el medio del bosque en plena recta

  3. Hablando de circuitos….pasó mayo, también junio y camina rápido julio….Y la firma del contrato para la F-1 en Mar del Plata el año que viene???? Ché no me digan que se empiojó??? Si este gobierno nunca nos miente….que hago con las vacaciones que ya me pedí para ir a ver la carrera??? jejeje

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre