A RÍO TERCERO.

Non-stop. Luego del inolvidable triunfo en las 24 Horas de Le Mans, José María López voló a la Argentina con destino final Río Tercero. Su casa.

Como se encuentra fijado por la pandemia, el cordobés debía permanecer en cuarentena. Hacía 10 meses que no regresaba a su ciudad.

La fila de vehículos siguiéndolo desde la ruta, y en la entrada a Río Tercero con la bandera argentina sobre el techo del auto.

La ciudad lo aguardó con una prolongada caravana de vehículos por las calles, el infaltable autobomba de los bomberos, vecinos, hasta la casa de sus padres en las inmediaciones, donde incluso funciona el museo. Pechito adelante, manejando su propio auto, un impresionante Lexus GS450H, marca premium de Toyota, y sin contacto con la gente ni amigos y familiares.

Río Tercero es la Capital Nacional del Deportista desde 2017, desde allí surgieron la tenista Ivanna Madruga, el conocido futbolista Claudio «Piojo» López, la atleta Rocío Comba, Gustavo Pascutti (paracaidismo), Oscar Galíndez (triatlón), los jugadores de basquet Gustavo Fernández y Pablo Prigioni, Gustavo Fernández hijo en tenis adaptado, entre deportistas que han trascendido.

-publicidad-

Al frente de la caravana con los bomberos atrás y un único acompañante en el Lexus, el trofeo entregado a los ganadores en Le Mans.

Pechito ha de permanecer en su ciudad durante la semana de aislamiento. Una vez cumplido, el jueves siguiente (2 de septiembre) se ha previsto la prueba en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el Toyota Corolla de Súper TC 2000 de Matías Rossi. Con el Misil ha de volver a formar dupla en los 200 Km de Buenos Aires entre el sábado 4 y domingo 5. El su paso por la Argentina culmina el lunes 6, cuando emprenda en regreso a Mónaco donde reside desde hace tiempo, dispuesto a cumplir con compromisos organizados por Toyota.

En los últimos días circuló la versión vinculada al posible regreso en 2022 del cordobés a la Fórmula E, complementando sus participaciones en el Mundial de Resistencia (WEC) venidero en el Toyota Gazoo Racing. Si bien se habla de una posibilidad concreta, su padre José la relativizó al entender que Pechito debía seguir concentrado en el WEC junto a Toyota, y ante la eventualidad de hacer Fórmula E, no podía aceptar correr con un auto que no sea de punta.

Fotos: Facebook Gaspar López.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre