HA SIDO LA GRAN NOVEDAD EN EL MUNDO DE LAS RUEDAS Y LOS MOTORES.
Desde el 2 de junio venidero,Gustavo Salinas reemplaza como presidente de Toyota Argentina a Daniel Herrero, el hombre que transformó a Toyota en el país, y ha venido dejando su impronta en los últimos años en la industria automotriz, así como apasionado, en el automovilismo argentino y regional.
Herrero se retira de la automotriz, pero sigue como presidente de Toyota Plan y, atención para el mundo del automovilismo, lo hace también como coordinador del Toyota Gazoo Racing Argentina.
Un hombre que desde la división motorsport de Toyota, ha movilizado a buena parte del automovilismo en el país. Ante el futuro, el rol de Herrero debería expandirse como sus ideas y visiones a futuro.

Desde la compañía informaron sobre la trascendente novedad «en el marco de su transformación global de empresa automotriz a una empresa de servicios de movilidad, Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como nuevo presidente de la filial local a partir del próximo 2 de mayo».

Salinas se incorporó a Toyota en el año 1996 y luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, se desempeñó hasta la actualidad como Director Regional Comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, posición que mantiene en forma concurrente.

Gustavo Salinas. (Foto gentileza Motor1.com Argentina)

Además de dar continuidad al proyecto de negocio sustentable que la compañía desarrolló durante los últimos 25 años en el país, ante Salinas se presenta el desafío de liderar el proceso de transformación de Toyota Argentina en una empresa de servicios de movilidad, y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Herrero se retira de la compañía luego de conducir por 12 años, un fuerte proceso de inversión y generación de empleo en las operaciones locales, procesos que permitieron a Toyota Argentina alcanzar en el año 2021 por primera vez en su historia, el liderazgo tanto en producción, ventas y exportaciones. Daniel también lideró el desarrollo de vehículos bajo la marca global Gazoo Racing y el lanzamiento de Toyota Mobility Services (KINTO en la actualidad), la plataforma pionera en servicios de movilidad de la región entre otros logros.

-publicidad-

Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe dijo: “Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de Argentina como base de exportación de pick-ups para toda la región, permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal, y en nombre del Directorio, por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”.

“Habiendo ocupado diferentes posiciones de dirección -añadió- tanto en Argentina, Brasil y Japón, Gustavo tiene un profundo entendimiento sobre las tendencias globales de la industria que encara la transformación más profunda de los últimos 100 años. Todos los integrantes de Toyota Latinoamérica y el Caribe le damos la bienvenida en su nuevo rol y le deseamos el mayor de los éxitos bajo el lema “One Toyota”.

«Felicito a Gustavo por su nombramiento. Habiendo trabajado junto a él por muchos años, confío que, bajo su conducción, Toyota Argentina continuará su proceso de crecimiento en el país y en la región”, comentó Herrero y luego reconoció, «ha sido un honor liderar Toyota Argentina durante los últimos 12 años. Me he visto honrado con el compromiso de todos nuestros colaboradores, y la pasión que cada uno de ellos pone en mejorar nuestras operaciones día a día. También quisiera agradecer a toda nuestra cadena de valor, clientes, sindicatos, proveedores, concesionarios, autoridades gubernamentales y la comunidad de Zárate, con quien hemos trabajado codo a codo para consolidar el proyecto de negocio sustentable y de largo plazo de Toyota en Argentina”.

A su vez, Gustavo Salinas transmitió su pensamiento ante la designación: “Es para mí un enorme privilegio conducir Toyota Argentina. También quisiera agradecer muy especialmente a Daniel por su extraordinario liderazgo de la compañía durante estos 12 años”.

Fotos: Prensa-comunicación Toyota Argentina.
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre