¿QUE DEPARARÁ ESTE AÑO?

 

https://twitter.com/i/status/1631299003324280832

 

 EQUIPOS Y PILOTOS.

 

RED BULL RB19- HONDA

-publicidad-

  1. MAX VERSTAPPEN

Neerlandés.  25 años.

Largó 163 GP, ganó 35, con 20 poles, 21 récords de vuelta y 77 podios. Campeón mundial 2021-2022

  1. SERGIO PÉREZ

Mexicano. 33 años.

Corrió 239 GP, ganó 4, con 1 pole, 1 récords de vuelta  y 25 podios.

………………………………………………………………….

FERRARI SF-23

  1. CHARLES LECLERC

Monegasco. 25 años.

Participó en 102 GP, con 5 triunfos, 18 poles, 7 récords de vuelta y 24 podios.

55 CARLOS SAINZ

Español. 28 años.

Largó 162 GP, con una victoria, 3 poles, 3 récords de vuelta y 15 podios.

………………………………………………………………………………………………………

MERCEDES BENZ W14

  1. LEWIS HAMILTON.

Inglés. 38 años.

Corrió 310 GP, venció en 103, hizo 103 poles, 61 récords de vueltas u subió 191 veces al podio. Campeón mundial 2008-14-15-17-18-19-20.

63 GEORGE RUSSELL

Inglés. 25 años.

Participó en 82 GP, con una victoria, 1 pole, 5 récords de vuelta y 9 podios.

………………………………………………………………………………………………………

ALPINE  A523-RENAULT.

  1. ESTEBAN OCON

Francés. 26 años.

Corrió 111GP, ganó 1 e subió a 2 podios.

10 PIERRE GASLY

Francés. 27 años.

Largó 108 GP, con 1 triunfo, 3 récords de vuelta y 3 podios.

………………………………………………………………………………………………………

MCLAREN MCL 60-MERCEDES BENZ

  1. LANDO NORRIS

Inglés. 23 años.

Participó en 89 GP, hizo 1 poles, 5 récords de vuelta y 6 podios.

81.OSCAR PIASTRI

Australiano. 21 años.

Debutante.

………………………………………………………………………………………………………

ALFA ROMEO  C43– FERRARI

77.VALTTERI BOTTAS

Finlandés. 33 años.

Largó 216 GP, ganó 10.con 20 poles, 19 récords de vuelta y 67 podios.

  1. GUANYU ZHOU

Chino. 23 años.

Corrió23 GP e hizo 1 récord de vuelta.

………………………………………………………………………………………………………

¡FERNAAANDOO!

https://twitter.com/i/status/1630409991587876864

ASTON MARTIN AMR23-MERCEDES BENZ

  1. FERNANDO ALONSO.

Español. 41 años.

Participó en 359 GP, con 32 victorias, 22 22 poles, 23 récords de vuelta y 98 podios. Campeón mundial: 2005-06.

  1. LANCE STROLL

Canadiense. 24 años.

Largó 122 GP, con 1 pole y 3 podios.

………………………………………………………………………………………………………

HAAS  VF23-FERRARI

  1. KEVIN MAGNUSSEN

Danés. 30 años.

Corrió 141 GP, con 1 pole, 2 récords de vuelta y 1 podio.

27 NICO HULKENBERG

Alemán. 35 años.

Participó en 181 GP, con 1 pole y 2 récords de vuelta.

…………………………………………………………………………………………………..

ALPHA TAURI  AT 04-HONDA

  1. NYCK DE VRIES

Neerlandés. 28 años.

Largó 1 GP.

  1. YUKI TSUNODA

Japonés. 22 años.

Corrió 42 GP.

……………………………………………………………………………………………..

WILLIAMS FW 45-MERCEDES BENZ

23 ALEXANDER ALBON

Tailandés. 26 años.

Participó en 56 GP y subió a 2 podios.

2. LOGAN SARGEANT

Estadounidense. 22 años.

Debutante.

Cuatro equipos (Red Bull, Ferrari, Mercedes Benz y Alfa Romeo) mantuvieron sus formaciones del año pasado mientras que los seis restantes efectuaron un solo cambio. Ningún equipo renovó totalmente sus alineaciones.

Dentro de los habitués de la categoría, los pases registrados fueron los de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martín y el de Pierre Gasly de Alpha Tauri a Alpine.

Esteban Ocon y el recién arribado Pierre Gasly conforman en Alpine una dupla francesa. Ásperos rivales en sus épocas de karting aseguran que esos desencuentro forman parte del pasado. Se verá.

Dos pilotos (Oscar Piastri y Logan Sargeant) debutan mientras que otros dos (Nico Hulkenberg y Nyck De Vries) retornan a la categoría. Ocupan las cuatro butacas que dejaron libres el retiro de Sebastian Vettel y los alejamientos de Daniel Ricciardo (es piloto de reserva de Red Bull), Mick Schumacher (reserva de Mercedes Benz y Nicholas Latifi, con destino todavía incierto.


EL CALENDARIO

FECHA                        GRAN PREMIO         CIRCUITO

5 de marzo                    Bahrein                 Sakhir

19 de marzo               Arabia Saudita          Jeddah

2 de abril                  Australia                   Melbourne

30 de abril                Azerbaiyán                Bakú (*)

7 de mayo                Miami                       Miami

21 de mayo              Emilia Romagna         Imola

28 de mayo              Mónaco                   Montecarlo

4 de junio                España                    Montmeló

18 de junio              Canadá                   Montreal

2 de julio                 Austria                   Spielberg (*)

9 de julio                Gran Bretaña           Silverstone

23 de julio               Hungría                 Hungaroring

30 de julio               Bélgica                  Spa (*)

27 de agosto            Holanda              Zandvoort

3 de septiembre       Italia                  Monza

17 de septiembre     Singapur            Singapur

24 de septiembre      Japón                Suzuka

8 de octubre              Qatar               Losail (*)

22 de octubre           EE.UU.              Austin (*)

29 de octubre          México           Hnos. Rodríguez

5 de noviembre        Brasil            Interlagos (*)

18 de noviembre      Las Vegas      Las Vegas

26 de noviembre      Abu Dhabi     Yas Marina

(*): El día previo se correrá una carrera Sprint.

Con 23 fechas, es el calendario con más Grandes Premios en las 74 ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Supera los 22 de los dos últimos años. Y pudo tener 24 carreras de no haberse cancelado nuevamente el Gran Premio de China, programado inicialmente para el 16 de abril.

Después de 41 años Las Vegas retorna al calendario de la Fórmula 1 con una carrera que combina el espectáculo deportivo con el show. Es una de las tres fechas que se corren en Estados Unidos.

Nada que ver esta gran cantidad de competencias con las 7 que en 1950 conformaron la edición inicial del Mundial.  Esta cifra del calendario 2023 la triplica ampliamente y recorrerá 4 continentes (América, Europa, Asia y Oceania) contra los 2 (América pero mayoritariamente Europa) que transitó  el primer torneo.

Las novedades de la programación son los retornos de los Grandes Premios de Qatar (hizo una pausa en el 2022 por la proximidad del Mundial de Fútbol) y Las Vegas. Este último regresa 21 años con un renovado circuito que demandó una millonaria inversión. La contrapartida es la ausencia del Gran Premio de Francia, uno de los más antiguos y tradicionales de la historia.

Fotos: motorsport.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre