EL VIERNES.

Sí, el viernes previo a los 1000 Kms, Carlos Alvarez le hizo saber a Hugo Mazzacane: «renuncio, me voy». Alvarez dejó así la presidencia de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC que, con el paso de los años, ganó preponderancia y  protagonismo.

Alvarez, un hombre político, oriundo de Morón, peronista, supo ser ministro de gobierno cuando Eduardo Duhalde fue gobernador, más tarde electo diputado, esos avatares lo acercaron al Turismo Carretera –históricamente con ligazones con sectores políticos-  donde fue acentuando su amistad con Oscar Aventin. Del Puma luego se convirtió en consuegro, cuando su hija se casó con Diego Aventin. Ingresado a la órbita de la ACTC, pasó a ser uno de los hombres en los que más confió Aventin, y se sumó al círculo íntimo aceteísta del Puma.

La CAF funciona desde el año ´94, y su misión principal es actuar como tribunal de penalidades ante hechos ocurridos en competencias, y también cuando surgen infracciones a los reglamentos deportivos y técnicos. En forma invariable, se ha señalado, la independencia con la que procede, más allá de suspicacias surgidas frente a ciertos episodios.

 

Alvarez dejó el volante de la CAF.

 

Tan identificado quedó Alvarez con el Puma, que cuando se produjo hace tres años, la tempestuosa salida de Aventin de la ACTC, no pocos supusieron que Alvarez le seguiría los pasos. Sin embargo, una vez que Mazzacane asumió la presidencia, se mantuvo al frente de la CAF. El platense en alguna ocasión deslizó que no veía motivos para desplazarlo, y reiteró una y otra vez ante sonados casos, que la CAF tomaba decisiones en forma autónoma. Proceder que en tiempos de Aventin presidente, en más de una ocasión, esa «separación» de poderes quedó muy cuestionada. La fábula de la existencia de un virtual «teléfono rojo» que conectaba a Aventin con Alvarez, sumó adeptos…

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La modalidad esgrimida por Mazzacane para conducir la ACTC, sus posturas ante situaciones delicadas, conflictivas, y diferencias en procederes y decisiones, se escuchaba decir, fueron limando la convivencia entre Alvarez y Mazzacane. Así se llegó al viernes en cuestión, el platense supo de la renuncia y dejó el tema para cuando hubieran transcurridos los 1000 Kms.

Se juntaron el lunes y Alvarez «no dio marcha atrás», escuchó decir Visión de un lado, y de otro fue deslizado que para Mazzacane la renunció significó, «sacarse un peso de encima» en relación a un hombre con lazos firmes y que perduran con el ex presidente Aventin- El Puma con quien Mazzacane dejó de tener relación y contactos, desde la crisis atravesada hace tres años, sobre cuyos reales motivos el platense nunca puntualizó, más allá que las especulaciones fuertes se enfocaron entre otras razones, hacia el manejo de dineros que efectuó la gestión anterior, no sin que antes hubiera fuertes cimbronazos. Con Alvarez cayó el último bastión aventiniano en la ACTC, siguió a Antonio «Tony» Aventin, Héctor «Laucha» Ríos, el ex jefe técnico Alejandro Solga e incluso Héctor Petrucelli,  quien supo ser aquel colorido largador de las carreras ruteras, luego encargado de los neumáticos y finalmente el encargado de bajar la cuadriculada.

¿Que dijo Mazzacane acerca de la dimisión de Alvarez?, habló a través de un comunicado oficial de la ACTC: «En calidad de Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y en razón a la renuncia al cargo de Presidente de la CAF, formúlole las siguientes consideraciones: 1. La renuncia al cargo de Presidente de la CAF, puesta a disposición por su parte, fue sometida a inmediato tratamiento de la Comisión Directiva de la entidad, decidiéndose en forma unánime su aceptación, y con especial encargo de resaltarle el agradecimiento de la institución por los servicios que ud. ha estado. 2. Consecuentemente en nombre de la ACTC y en el mío propio, le expreso nuestra gratitud por los años en que hemos contado con su eficaz dedicación y desinteresada colaboración».

¿Quien va a suceder a Alvarez?, el comunicado en el que se informó de las medidas adoptadas luego de los 1000 Kms, estuvo firmado por Oscar Rivero, Jorge y el conocido ex piloto, Mario Gayraud. ¿Alguno de ellos va a ocupar el lugar de Alvarez, o designaban a un hombre proveniente de otro ámbito?

 

Por C.S
Foto: gentileza carburando.com

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